Directorio

Directorio

sábado, 20 de julio de 2019

Por invadir carril del Mexibús habrá multas de mil 600 y corralón




El director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico de Edomex indicó que hay un estimado de 12 muertos en accidentes en dichos espacios.

Ayer fue aprobado el nuevo esquema de multas en contra de automovilistas que invadan los carriles del Mexibus en cualquiera de sus intersecciones. Entre las sanciones está el remolcamiento de las unidades y hasta un pago de más de mil 600 pesos.

De acuerdo con Adolfo Elim Luviano Hereida, director general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, es común que los automovilistas invadan los carriles destinados para el Mexibus por intentar ahorrar tiempo o evitar calles inundadas.

Te recomendamos: Sancionarán con arresto de 24 a 36 horas acoso callejero en Toluca


“La gente empieza a utilizar el carril confinado como vía alterna, es decir, cuando está encharcado el resto de la vialidad, se meten; afortunadamentese se modificó el reglamente de tránsito en el cual ya es sancionable con corralón”, precisó.
De acuerdo con la Gaceta de Gobierno del Estado de México, fue modificado el Artículo 90 del Reglamento de Tránsito de la Entidad en su fracción VII y señala sancionable el “no respetar los carriles, derecho de circulación y de contraflujo o confinado para los vehículos de transporte público, masivo o de alta capacidad”.

La multa en este caso es de 20 la Unidad de Medida y Actualización (UMA), es decir, unos mil 698 pesos, además de remolcar la unidad al corralón.

Luviano Hereida indicó que era necesario reforzar la seguridad de los pasajeros, choferes y conductores a través de una medida de esta naturaleza porque han documentado casos en los que han invadido los carriles y circulan en sentido contrario, además de que hay un estimado de 12 muertos en accidentes en dichos espacios.

“Al momento de existir una sanción muy baja se da la coyuntura para que lo hagas. Al momento en el que existe una sanción económica más alta y el riesgo de que tu auto se vaya al corralón, inhibe que lo hagan”.
Con la modificación lo que persigue la Secretaría de Comunicaciones mexiquense es que se garantice la seguridad de los pasajeros a bordo de los autobuses, evitando que vehículos ajenos al carril confinado se incorporen y causen accidentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario