Directorio

Directorio

sábado, 20 de julio de 2019

Alcaldes mexiquenses se disputan el poblado de San Mateo Ixtacalco

Cuautitlán Izcalli defenderá San Mateo Ixtacalco; alcalde de Cuautitlán México pretende quedarse con este territorio




Ricardo Núñez Ayala, presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, advirtió que no permitirá que ninguna autoridad, sea alcalde, gobernador o diputados, “nos agreda ni falte al respeto”, en respuesta a las declaraciones emitidas de Ariel Juárez, edil de Cuautitlán México, quien reclama la posesión del pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Ambos presidentes municipales de Morena, iniciarán una lucha jurídica en la Cámara de Diputados en la Comisión de Límites Territoriales para quedarse con el pueblo en mención.

Ariel Juárez pretende despojar a Izcalli, pues asegura que el 80% del territorio está de lado de Cuautitlán, “Vamos a ver la reacción de los regidores y los actores políticos que saldrán al ruedo”, sostuvo en entrevista.

Vuelve la calma a la comunidad de Salazar tras procesos legales
Durante el cabido, los regidores de Cuautitlán Izcalli manifestaron su inconformidad con las declaraciones del alcalde vecino, pues aseguraron que defenderán el territorio izcallense.

Al respecto, el décimo tercer regidor Miguel Ángel Huesca, señaló que el cabildo vigilará de cerca este asunto e impugnará los trámites que pretende cercenar el territorio municipal de Cuautitlán Izcalli.

“No permitiremos que nadie arranque territorio a nuestro municipio para sus oscuros intereses”.

Advirtió que no se permitirán “convenios amistosos” y solicitó a los diputados locales, Karla Fiesco, Anuar Azar, Jorge García, Armando Bautista, Xóchitl Zagal y Claudia Domínguez, que intervengan en este asunto.

Germán González García, décimo primer regidor, enfatizó que cada trienio se presenta la misma problemática y pelea por el pueblo de San Mateo Ixtacalco.

Detalló que con la creación del municipio en 1973, se generaron los linderos, por lo que no se deben “calentar” los temas sociales.

El alcalde Ricardo Núñez Ayala aclaró que, hasta el momento, no han sido notificados o emplazados a procedimiento alguno.

Por lo que dijo: “esperaremos ese emplazamiento de manera formal, para comparecer el día que se nos notifique”.

Reiteró que esta situación no será resuelta en un “amigable acuerdo” con Cuautitlán México, y anunció que este viernes queda integrada la Comisión Municipal de Límites Territoriales, la cual conformará el expediente que permitirá realizar la defensa del pueblo de San Mateo Ixtacalco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario