Directorio

Directorio

sábado, 20 de julio de 2019

Fox acusado por AMLO de deudas con el fisco

López Obrador dijo en su conferencia matutina de este viernes que uno de los exmandatarios del país debía impuestos y se investigaba si había más.




Vicente Fox sería el expresidente de México con adeudos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) que señaló este viernes el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Las deudas de Fox se derivarían de que en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se habría condonado el pago de impuestos a empresas en las que tiene participación, según el diario Reforma, que cita fuentes de Presidencia.

Tres de sus empresas, a punto de la quiebra, habrían sido rescatadas mediante el Fobaproa, señalaron las fuentes sin precisar los nombres ni el monto de lo condonado.

Más tarde este viernes, el SAT confirmó que hay un expresidente que tiene adeudos con el fisco por Impuesto Sobre la Renta (ISR) e Impuesto al Valor Agregado (IVA), además de recargos, aunque no hizo mención expresa de Fox Quesada.

"El SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales", señaló la institución en un comunicado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este viernes en su conferencia matutina que "hay información de que alguno de los expresidentes debe impuestos", pero aclaró que "es un asunto que tiene que ver el SAT".


No hay comentarios :

Publicar un comentario