Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2019

Reforma Educativa avalada por la legislatura mexiquense

Es la entidad número 24 en avalarla, Acción Nacional vota en contra


Toluca, México.- La Legislatura mexiquense aprobó por mayoría de votos la Reforma Educativa. Solo el grupo parlamentario del PAN votó en contra y con esa aprobación, es la entidad número 24 en avalarla.

Este jueves el congreso local realizó un periodo extraordinario para avalar la Reforma Educativa que al final fue aprobada con 61 votos a favor y 6 en contra. Los ocho diputados restantes no acudieron a la sesión. Aun cuando la reforma ya fue publicada,las entidades siguen votando la minuta.


También puedes leer: Reforma educativa ya es constitucional, la publican en Diario Oficial de la Federación

Ingrid Schemelensky del PAN advirtió que con esa reforma, rechazada por el PAN a nivel nacional, se perdió la oportunidad de lograr una verdadera reforma educativa, de hacer historia para generar una educación de calidad apartada de intereses gremiales que la entorpecen.


Legislatura EdoMex
@Legismex
La #LXLegislaturaMexiquense aprueba la minuta enviada por el Congreso de la Unión en relación a la #ReformaEducativa.


Refirió que con las reformas se pasa de un Sistema Nacional de Evaluación Educativa a un Sistema Nacional de Mejora Continua de la Educación y de ser coordinado por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación como organismo público autónomo, ahora será un organismo público descentralizado.

“Esto implica un desajuste en el balance contra los poderes fácticos y deja un precedente que va en contra de los organismos públicos autónomos del Estado, quedando latente la eliminación de su autonomía cuando así se decidiera, retrocediendo en el avance institucional que se ha dado durante décadas”.


Legislatura EdoMex
@Legismex
Dip. @IngridKSC argumenta que @GPPAN_Edomex "acompañará las causas de los demás grupos parlamentarios que atiendan y beneficien a la población, pero en aquellas distintas al bien común, a nuestros principios y a la razón, estaremos presentes para manifestar nuestro descontento".

uró que se pudo hacer historia, plasmado un marco jurídico más perfectible que atendiera verdaderamente a la realidad, pero no existió suficiente voluntad política, las prisas y los agentes externos ensombrecieron los trabajos legislativos que a su vez nos deja una reforma educativa incompleta

Contenido relacionado: Morena celebra aprobación de reforma educativa en congresos estatales

Por su lado, el presidente de la comisión de Educación y diputado de Morena Benigno Martínez destacó que la reforma fortalece la investigación, la educación especial como una obligación; así como dar recursos, personal y equipo adecuado para atender la demanda educativa, la reducción de carga de trabajo de docentes, entre otras cosas.



No hay comentarios :

Publicar un comentario