Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2019

CAMe mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Comisión Ambiental de la Megalópolis explicó que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.



La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó este jueves que se mantiene la contingencia ambiental por ozono y la contingencia ambiental por partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5) en la Zona Metropolitana del Valle de México.

A las 10:00 horas, la CAMe informó que esto es debido a que prevalecen los niveles de contaminación causados por los incendios que afectan la región centro y sur del país.

Agregó que se mantiene atenta a la calidad del aire y a la evaluación de las condiciones meteorológicas prevalecientes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

En el reporte de las 10:00 , se reportó que la calidad del aire en la Ciudad de México y la zona conurbada es 'mala' por partículas, con un valor máximo de 147 puntos de PM2.5 registrados en la alcaldía de Iztapalapa.

Por lo que este jueves deberán suspender su circulación de las 5:00 a las 22:00 horas:

-Todos los vehículos con holograma de verificación 2.

-Los vehículos con holograma de verificación 1 terminación de placa PAR y todos los vehículos con engomado verde terminación de placa 1 y 2.

-Los autos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

-Todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00”, “0” o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

-Todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación PAR.

-Los vehículos destinados al servicio de transporte de carga con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.


Esta es la primera vez en la historia de la ZMVM que se activa una contingencia ambiental por partículas PM 2.5, las cuales a partir del 1 de enero de este año comenzaron a aparecer en el reporte de calidad del aire de la CDMX.

A pesar de que desde este año se lleva el reporte de calidad del aire de las PM 2.5, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dijo el lunes en entrevista con Javier Risco en La Nota Dura que estas partículas se comenzaron a medir a partir de 2004.

Sheinbaum recalcó que, aunque se llevaba la medición de estas partículas, no se había decretado contingencia ambiental por PM 2.5 porque no existe hasta la fecha un protocolo oficial para hacerlo.

El Gobierno de la Ciudad de México enfatizó que la contingencia por PM 2.5 fue impulsada en mayor medida por los más de 190 incendios forestales que se han registrado en la capital y Estado de México.


No hay comentarios :

Publicar un comentario