Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2019

Denuncian irregularidades en curso de Guardia Nacional


Restringen derechos a Policías Federal en Santa Lucía



Personal femenil principalmente, dela Policía Federal, denunció las irregularidades cometidas en su contra en el campo militar de Santa Lucía, donde se lleva a cabo el curso para la GuardiaNacional. Aseguran que ahí se privilegia a personal de otras dependencias,mientras que ellas no tienen acceso al agua, los baños y duermes en colchones llenos de chinches.

Por temor a las represalias que pueden sufrir de parte de sus superiores, no revelaron sus nombres, sin embargo hacen un llamado a la doctora Patricia Trujillo Mariel, Comisaria General para que se revise esta situación, que las pone en desventaja, y la arriesga a enfermedades.



Indican que el personal de SEDENA goza de privilegios como los baños o el agua, mientras que las damas de laPolicía Federal deben acudir a letrinas y llevar agua con cubetas para su uso.

A esto se suma la falta de fumigación en la zona de dormitorios, donde los colchones tienen fauna nociva.

En la denuncia realizada en días recientes indican que el personal de Sedena ha sido sorprendido ingiriendo bebidas embriagantes en las instalaciones, y pese a todo gozan de mejores condiciones.

Personal de SEDENA toma en Santa Lucía
De este hecho se difundió material de lo hallado ahí.


Ante esta situación enviaron una carta a la Comisaria Patricia Trujillo Mariel, la carta a continuación se puede leer integra:



“Se informa a la superioridad, lo siguiente, en el Campo Militar de Santa Lucía, primer escalón, para recibir el curso de la Guardia Nacional, nos encontramos en situaciones en las que violentan nuestras Garantías Individuales y que un individuo ( persona) ya desde su nacimiento disfrutará y podrá exigir que se cumplan y que tienen como objetivo final la consecución de la paz, la armonía y el orden en la sociedad en la cual se encuentran vigentes

Así como el agua es un recurso natural limitado y un bien público fundamental para la vida y la salud. El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos, como se menciona Artículo4to. Constitucional ”Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente,salubre, aceptable y asequible

En este sentido se le informa aUsted que se ha carecido de los servicios básicos para vivir dignamente y senos ha restringido por el hecho de ser Policías Federales.

como lo son:

•Agua para bañarse y hacer las necesidades propias de un ser humano.

•cabe mencionar que si hay agua en las instalaciones, pero se nos niega el acceso a los baños del femenil.

•Los colchones están sumamente llenos de fauna nociva, (chinches) los cuales se han tratado de limpiar, pero estos intentos han sido fallidos.

•personal de Sedena Femenil argumenta que se han presentado anomalías en la habitación donde pernocta el personal femenino de SEDENA, SEMAR y POLICÍA FEDERAL, restringiéndonos a los elementos de Policía federal (únicamente) el acceso a realizar las necesidades básicas de un ser humano, dándoles prioridad a los elementos de SEDENA y a una mujer de Marina ( la cual dice tener el mayor rango y utilizar palabras denigrantes hacia nuestra persona).

Así mismo las compañeras presentan infecciones en la piel, derivado de las condiciones infrahumanas y sucias de las instalaciones del cuartel, vulnera nuestra salud.

el artículo 4 de la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos establece que toda persona tiene derecho a la protección de la salud.

La dignidad humana es el derecho que tiene cada uno de ser valorado como sujeto individual y social, en igualdad de circunstancias, con sus características y condiciones particulares, por el solo hecho de ser persona.

Es en ese sentido, le pedimos de la manera más atenta reconsidere las instalaciones en donde se imparten las clases, así como nos atrevemos a sugerir que haga una visita a los campos militares, para que tenga la oportunidad de verificar las instalaciones y condiciones en las que estamos viviendo su personal que orgullosamente somosPolicía Federal”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario