Directorio

Directorio

jueves, 16 de mayo de 2019

Mujer desquiciada en Ecatepec casi mata a golpes su hija de seis meses




Una mujer de 31 años de edad fue detenida por policías municipales de Ecatepec por maltratar a un bebé al interior de un domicilio, ubicado en la colonia San Isidro Atlautenco.

De acuerdo con las autoridades locales, fue asegurada cuando agredía a la menor de edad en el domicilio ubicado en calle Emilio Carranza esquina con la carretera Texcoco-Lechería.

Un policía municipal señaló que la responsable, identificada como Karina “N”, maltrataba a la niña para supuestamente extorsionar a una persona identificada como su ex pareja sentimental.

«Al parecer la mujer grababa el maltrato físico que le realizaba a la bebé para enviárselo a su padre porque se habían separado y quería que volviera con ella»

Al ser detenida se verificó que en el teléfono celular tenía videos donde se observa a la madre agrediendo a la pequeña, arrojándole agua, mientras la menor yacía en el suelo; los cuales utilizaba presuntamente para presionar al padre de la niña para que regresara a vivir con ella.

El ayuntamiento explicó que los hechos ocurrieron cuando los elementos de seguridad realizaban rondines de patrullaje y al llegar a la calle Emilio Carranza esquina con la carretera Lechería-Texcoco, observaron a una mujer que parecía estar cambiando el pañal a su hija, sin embargo, después comenzó a golpearla.

Los uniformados procedieron inmediatamente a resguardar a la menor y a la detención de la madre. Ambas fueron trasladadas al Centro de Justicia para las Mujeres de Ecatepec para determinar su situación jurídica.

Sandra Pacheco García, titular del Centro de Justicia para la Mujer (CEJUM) en Ecatepec, informó que el padre de la menor fue localizado para darle a conocer los hechos y fue apoyado para iniciar la denuncia correspondiente en contra de su ex pareja.

Derivado de trabajos de la policía de investigación adscritos a la Fiscalía de Género, se encontró evidencia de que la niña ya había sido agredida en otras ocasiones por su madre, quien incluso puso en riesgo su vida al acercarle un cuchillo al cuello.

Después de realizarle un chequeo médico, se detectó que la menor presentaba lesiones en piernas, manos y rostro, por lo que luego de ser atendida, fue entregada a su padre, quien realizó la denuncia correspondiente.

La madre fue detenida por el delito de lesiones y remitida al penal de Chiconautla, donde continuará su proceso bajo la carpeta de investigación ECA/FVG/JME/034/136068/19/05. Cabe señalar que el juez de la causa determinó que la mujer siguiera su proceso en libertad bajo caución.



No hay comentarios :

Publicar un comentario