Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2019

Festejan con juguetes y sonrisas el día del niño alumnos de Centros de Atención Múltiple



•Se reúne Secretario de Educación estatal con niñas y niños de los CAM 21, 43 y 99 en el Zoológico de Zacango.
•Reciben juguetes, disfrutan de un espectáculo infantil, realizan un recorrido y los invitan a concursar para ponerle nombre a la nueva jirafa del Parque Ecológico.


Calimaya, Estado de México, 30 de abril de 2019. Más de 200 alumnos de los Centros de Atención Múltiple No. 21 de San Mateo Atenco, y del No. 43 y No. 99 de Metepec, acompañados por sus maestros y padres de familia, se reunieron en el Parque Ecológico de Zacango para vivir el Día del Niño rodeados de la naturaleza.

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, aseguró que una de las prioridades de la administración es trabajar para asegurar un mejor futuro a lo más preciado que se tiene en las escuelas y en los hogares del Estado de México, que son las niñas y niños.

"Ustedes siempre nos enseñan a que la vida puede cambiar, porque no hay mejor etapa en la vida que la de ser niño. Yo los invito a que disfruten esta etapa, a que sigan soñando, que se sigan esforzando y trabajando todos los días, porque ustedes son una muestra de cómo los sueños pueden hacerse realidad", expresó el Secretario, quien manifestó sentirse feliz de convivir con niñas y niños que demuestran que lo imposible se puede lograr con ayuda de sus maestros y padres de familia.

Acompañado por Ana Sofía Manzur García Mass, Directora General de la Comisión Estatal de Parques Naturales y Fauna (CEPANAF), así como por las titulares del Voluntariado de la Secretaría de Educación y de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México, el Secretario aprovechó para invitar a los niños a desarrollar su imaginación participando en el concurso de dibujo y proponerle nombre a una jirafa que nació recientemente.

La Directora de CEPANAF añadió que el Parque Ecológico tiene 38 años de historia y ha recibido a más de 500 mil visitantes. Aseguró que uno de los objetivos de este lugar es lograr que las nuevas generaciones tomen conciencia del cuidado del medio ambiente y del planeta.

Como parte de esta actividad, los alumnos de los CAM recibieron juguetes de madera por parte del Voluntariado, disfrutaron de un show de payasos y realizaron una visita guiada por todo el Zoológico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario