Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2019

En Edoméx circulan monitoreadas 8 mil unidades de transporte público

Hay 41 mil concesiones que son explotadas por personas que no son los titulares



Tlalnepantla, México.- De un padrón de 168 mil unidades del transporte público que circulan en el Estado de México, 8 mil 700 son monitoreadas en tiempo real desde el Centro de Control y Gestión del Transporte Público, y han sido equipadas con dispositivos tecnológicos de punta conectados al C5.


Por si no lo viste | Casi 26 mil unidades de transporte público cuentan con kit de seguridad


Al presentar este lunes algunas de las modalidades del nuevo Plan de Regularización del Transporte de Pasajeros, el secretario del ramo, Raymundo Martínez Carbajal informó que 34 mil unidades nuevas o de menos de 10 años están en proceso de integrarse a esta tecnología.


Raymundo Martínez Carbajal
@raymundomc
¡#FelizSábado! El transporte público en el #Edoméx se está modernizando. El reordenamiento nos acerca a la #MovilidadInteligente.


Cabe mencionar que esta tecnología que se planteó como una estrategia para combatir los índices de seguridad, forma parte del decreto que emitió el gobierno del Estado, para renovar concesiones del transporte público, por lo que deben de contar con cámaras de videovigilancia, botones de pánico y sistema de geolocalización (GPS).

Anuncian alza en asaltos a bordo de unidades de transporte público en Toluca
Informó que con acuerdo de la Legislatura Local y para dar mayor certeza jurídica se bajó el costo de las transferencias en un 75% y se logró que los transportistas que pagaban 21 mil pesos por este trámite, ahora lo harán por 4 mil 830 pesos a partir del primero de mayo.

Reveló que en el Estado de México hay cerca de 41 mil concesiones que están siendo explotadas por personas que no son las titulares de ellas, y no podían ir a la Secretaría del Transporte a regularizarse y pedir que las pusieran a su nombre porque lo prohíbe la ley.

Para este año, la Secretaría del Transporte podrá concluir la regularización de 100 mil concesiones, que significa un avance del 60% de regularidad en el Estado de México, faltando un 40% de las 168 mil que hay.

El Secretario de Movilidad informó que con las nuevas reglas aprobadas por los diputados locales, publicadas en la Gaceta de Gobierno, se espera regularizar las 69 mil 137 que aún se encuentran fuera del padrón de la regularidad.

También puedes leer | Evaluarán perfil de operadores del transporte público del Edomex

En conferencia de prensa, acompañado por el diputado Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Local, el legislador Nazario Gutiérrez Martínez, presidente de la Comisión del Transporte, anunció la creación del primer Registro Público e informó que todas las concesiones regularizadas ya se encuentran digitalizadas.

Apuntó que hay avances en acuerdos con 98 mil 864 transportistas mexiquenses que tienen vigentes sus documentos, y que representan el 58.85% del padrón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario