Directorio

Directorio

martes, 30 de abril de 2019

En Ecatepec chavo “soñó” que vestía traje y máscara y apuñalaba a su abuelo.





Fotografía ilustrativa

Supuestamente lo atacó con un machete y un cuchillo

Ecatepec, México.- Un menor de edad fue detenido por elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México (SSEM), acusado de intentar matar a su abuelo a quien atacó con un cuchillo y un machete.
Durante la detención, el adolescente que tenía la camisa manchada con sangre, relató a los oficiales que “soñó” que vestía un traje y una máscara y apuñalaba a su abuelo.
La víctima, Juan Guadalupe “N” de 57 años de edad, comentó que descubrieron supuestamente en la computadora de su nieto, notas y tutoriales de “cómo enfrentar o como controlarse después de matar a un familiar”, pero pensaron que era solo curiosidad.



Refirió que desde hace varios años, el menor de 14 años de edad e identidad reservada, vive con él, que es huérfano de madre y que su padre se desempeña como policía en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo a Juan Guadalupe, el ataque sucedió minutos antes de las 06:00 horas del domingo, al interior de su casa, ubicada en la Colonia Vivienda del Taxista.
El hombre relató que, debido a dolores en sus articulaciones, no podía conciliar el sueño, cunado repentinamente, su nieto sigilosamente apareció ataviado con un traje de color negro, una camisa blanca y una corbata negra.
El menor, con el rostro cubierto con una máscara blanca de plástico, blandía un cuchillo de cocina y un machete parecido al que utilizan los taqueros y se acercó a su abuelo a quien, repentinamente, le asestó dos machetazos que alcanzó a cubrir con su antebrazo izquierdo, sin embargo el adolescente alcanzó a clavarle el cuchillo a la altura del tórax, fue cuando el hombre logró incorporarse de la cama y someter a su nieto, hasta la llegada de sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades.
A su arribo, los elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), encontraron junto a la cama de la víctima, tirados debajo de un buró el cuchillo y machete que el menor utilizó, así como una máscara de plástico en color blanco, el piso se encontraba manchado de sangre.
Paramédicos a bordo de una ambulancia del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), tras estabilizar al lesionado, lo trasladaron al Hospital Regional de Las Américas, quien debido a la lesión en el tórax tuvo que ingresar al quirófano de inmediato.
En tanto, el menor fue primero llevado a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en el centro de Ecatepec, donde luego de ser certificado, por el médico legista, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Menor con sede en la Colonia San Agustín.
Por el posible delito de agresión y lesiones por arma blanca, al parecer el menor será canalizado al Centro de Internamiento para Adolescentes “Quinta del Bosque” ubicado en el municipio de Zinacantepec en la Capital mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario