Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

Reyna Calles ahora benefactora ofrece “apoyos” institucionales a vecinos de Ecatepec.




Reyna Calles Pérez, una dama que en el año 2000 hizo su aparición en el ámbito político local de Ecatepec como asistente del entonces regidor plurinominal del PRD, Silvano Sánchez Zarate, de quien también se le vincula sentimentalmente y que logró una gran presencia y poderío durante la administración perredista de José Luis Gutiérrez Cureño quien la nombró Secretaria Técnica de la presidencia municipal, pero con incumbencia en todas las áreas los que le generó, serios cuestionamientos por su proceder , ahora visita colonias y comunidades de Ecatepec ofreciendo apoyos presuntamente institucionales.
Mediante videos, en poder de esta casa editorial y comentarios de las personas a las que ha visitado, Calles Pérez, insiste en definirse como una persona con grandes poderes para efecto de gestionar y bajar recursos públicos de los tres niveles de gobierno
“Yo soy la única persona que lo puede hacer “dice
Y en voces cercanas a sus interlocutores, también se acredita como representante del presidente municipal de Ecatepec Fernando Vilchis Contreras.
Esta dama con antecedentes sujetos a fuertes cuestionamientos en sus apariciones como servidora pública, durante los recorridos que viene realizando en diferentes puntos del territorio de Ecatepec, en sus comentarios refiere detalles como:
“todo lo que tiene que ver con los apoyos a nivel federal, estatal y municipal yo los puedo gestionar, yo trabajo con todas las áreas; porque yo no represento una sola área, nosotros (sic) trabajamos con tres niveles de gobierno y podemos bajar todos los programas del gobierno federal, estatal y municipal “.
En una de sus recientes apariciones que fue en el mercado de la Unidad Habitacional Fovissste de Ecatepec, Reyna Calles arribó al lugar y pidió que los locatarios, le escucharan, en sus presuntas propuestas de apoyos al sector comercio, sin embargo en ningún momento preciso o dio a conocer en carácter de que convocó a esa reunión, ni tampoco explicó el sustento de su buena voluntad para entregar los apoyos que ella asegura tiene facultades para bajar.
Reyna Calles que desde su incursión en la actividad política en Ecatepec se vio involucrada en diferentes conflictos, entre ellos con quien fue su primer promotor el entonces primer regidor Sánchez Zarate y después en el mandato municipal en Ecatepec cureñista, porque tenía el control absoluto de la policía municipal, ahora se le ve presuntamente haciendo labores de activismo político.
En las instancias del gobierno municipal y la representación del gobierno federal en la región, informaron a MEXIQUENSE desconocer el vínculo político de Calles Pérez para realizar estos trabajos, donde insiste ella tener facultades para bajar apoyos institucionales.
Esta persona, en el año 2015 fue candidata a diputada local por el partido del Trabajo en el distrito XXI, sin embargo su propuesta no tuvo éxito, y en apariencia se retiró temporalmente del quehacer político.
El año pasado se vio involucrada en un escándalo, porque una de sus hijas fue detenida al ser descubierta, que pretendía introducir al penal de Santa María Chiconautla un pollo en barbacoa pero este estaba relleno de droga.
Se dijo que este estupefaciente tenía como destino un hijo de Calles Pérez que se encuentra recluido en ese penal por tráfico de drogas.
Sin embargo durante el pasado proceso electoral, después de haber sido perredista, petista, se incorporó al partidos Morena, pero se dice que fue invitada a retirarse cuando hacia trabajos de activismo para el actual alcalde de Ecatepec.
Ahora, hemos recibido en MEXIQUENSE fotografías y videos donde se le observa ofreciendo recursos públicos de todos los niveles de gobierno pero además alardeando de sus grandes relaciones políticas que según dice le permiten tener acceso a la Secretaria de Economía Federal o bien al ayuntamiento ecatepense.
Pero de acuerdo a los vecinos y locatarios de mercados con los que ha sostenido reuniones nunca refiere cuales su personalidad o si es empleada de alguna dependencia de gobierno municipal o federal.







No hay comentarios :

Publicar un comentario