Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

Beneficia ISEM a 18 mil mexiquenses con cirugías extramuros



• Son realizadas en hospitales generales, maternos y municipales a favor de la población rural.
• Efectúan especialistas más de 12 mil intervenciones quirúrgicas sólo en 2018.


Toluca, Estado de México, 27 de marzo de 2019. Para acercar de forma gratuita los servicios de cirugías de alta complejidad a población que habita en zonas rurales, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cuenta con el Programa de Cirugías Extramuros que, durante la presente administración estatal, ha beneficiado a 18 mil mexiquenses con algún tipo de procedimiento quirúrgico.

La dependencia detalla que estas acciones se realizan a través de jornadas médicas en hospitales generales, maternos y municipales, en donde acuden pacientes que previamente han sido diagnosticados, tratados y evaluados en unidades de primer nivel de esta Institución.

Del total de cirugías, más de 12 mil se efectuaron en 2018, la mayoría han sido reconstructivas, oftalmológicas, de ortopedia, así como intervenciones generales.

En estas actividades participan especialistas que ofrecen a familiares y pacientes orientación, estancia previa a la hospitalización, alimentación y traslado al nosocomio en donde se llevarán a cabo las intervenciones.

Posteriormente, el ISEM mantiene contacto con el usuario a fin de brindar tratamientos, estudios de su enfermedad y referencia médica a otras áreas de especialidad, en caso de que lo requiera.

La dependencia destaca la colaboración permanente del personal del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” y del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, así como del Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, del Banco de Tejidos del Estado de México y organizaciones de la sociedad civil.

No hay comentarios :

Publicar un comentario