Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

Pronto presentaré al comandante de la Guardia Nacional: AMLO

El mandatario dijo que también se trabaja en la elección de los elementos de la Policía Federal, el Ejército y la Marina que formaran parte del Estado Mayor de ese cuerpo de seguridad.


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó este miércoles que en "10 días" como máximo presentará al comandante que estará a cargo de la Guardia Nacional.

"Vamos a decidir sobre el comandante de la Guardia Nacional en una semana más (...) en 10 días como mucho (...) ya se está haciendo una auscultación para definir también a quienes van a formar parte del Estado Mayor de la Guardia Nacional", apuntó.

Agregó que los cuatro elementos serán presentados en un "diálogo circular"
El Presidente sugirió que el comandante de este cuerpo de seguridad puede ser un militar en activo y agregó que en el perfil de dicho mando destaca la "inobjetable honestidad".

"El perfil del comandante pues tiene que ser una gente integra, con experiencia, que tenga una trayectoria limpia de inobjetable honestidad, eso es básicamente", indicó.

López Obrador dijo en febrero que como representante del Poder Ejecutivo tiene la facultad para nombrar al titular de la Guardia Nacional quien, sugirió, puede ser un civil o un militar "en activo o retirado".

"(Tengo) la facultad para nombrar al jefe de la Guardia Nacional. Recae en el titular del Poder Ejecutivo y puede ser un civil o un militar, retirado o en activo. Todo es importante que se aclare", señaló.

No hay comentarios :

Publicar un comentario