Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Es mucho pedir un perdón? AMLO

López Obrador consideró que las respuestas generadas por estos escritos fueron 'exageradas' y revelan que el tema sobre los abusos cometidos en la Conquista 'siguen en el subsuelo'.


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que las cartas enviadas al papa Francisco y al rey de España, Felipe VI, no buscan crear encono con México y consideró que existe una "sobrerespuesta" a ellas.

"No es una confrontación para encono, pero ya de plano ¿vamos olvidar nuestra historia? Eso es una característica del neoliberalismo. ¿Es mucho el solicitar perdón?”, declaró en conferencia de prensa desde Tijuana, Baja California.

López Obrador remarcó que el Gobierno mexicano no está solicitando una indemnización para el país, por lo que cuestionó si es demasiado solicitar un perdón por los abusos cometidos durante la Conquista.

“No estamos pidiendo una indemnización, que nos devuelvan recursos, que se transfirieron, que se trasladaron en Europa. No estamos pidiendo eso, es nada más aclarar lo que sucedió.

El Gobierno de España rechazó el lunes "con toda firmeza" el contenido de la carta enviada por López Obrador, mientras que la Santa Sede aclaró que el Papa Francisco ya había pedido perdón por los abusos cometidos durante la Conquista.

Ante esto, el Presidente calificó las reacciones como exageradas.

“Se me hace que hubo una sobrerespuesta. Se exagera mucho, lo cual demuestra también que está el tema subterráneo, en el subsuelo, y también como dije ayer tiene la parte buena que se haya abierto esta polémica porque nos lleva a revisar nuestro pasado”.

Por otra parte, López Obrador subrayó, de nuevo, que la administración federal no dará a conocer el contenido de las cartas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario