Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

Guardia Nacional ya estará operando en tres meses con 150 coordinaciones


El mandatario destacó el avance en la conformación de este grupo así como la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación.


.
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que en tres meses la Guardia Nacional ya estará trabajando en 150 coordinaciones de las 266 que se espera haya en el país.
Durante la conferencia de prensa en Baja California, López Obrador dijo que la seguridad pública será la prioridad y no “los grandes operativos”.
Expresó que “es es lo más importante, la seguridad pública. Antes se tenían pocos elementos y se destinaban a seguridad interior y seguridad nacional”.
PUBLICIDAD
El Presidente destacó que el decreto por el que se reformaron diversos artículos de la Constitución para la nueva configuración de la Guardia Nacional fue publicado el martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Por otra parte, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que “estamos avanzando en todos los rubros para crear la Guardia Nacional. Estamos en paralelo viendo la parte legislativa y presupuestal, la parte administrativa, reclutamiento y la estrategia para el despliegue operativo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario