Directorio

Directorio

miércoles, 27 de marzo de 2019

El 1 de septiembre se elegirá al nuevo dirigente del PRI

Además, como la elección interna será después de concluir el periodo de Claudia Ruiz Massieu, se acordó que se prorrogará su tiempo 90 días más para completar el proceso.


Las dirigencia nacional del PRI acordó con los representantes de los aspirantes a la presidencia del partido que la fecha límite para su registro para participar en el proceso interno será el 10 de mayo, y confirmó que la elección se realizará el 1 de septiembre.
Además, como la elección interna se llevará a cabo después de que concluya el periodo de la dirigencia de Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora, se acordó que se prorrogará su periodo 90 días más para completar el proceso electivo.
Durante un encuentro en la sede del tricolor para dar seguimiento a los acuerdos establecidos con Alejandro Moreno, Ivonne Ortega, Ulises Ruiz, José Narro, Lorena Piñón y José Ramón Martell en la reunión que sostuvieron el lunes pasado, se precisó que para la emisión de la convocatoria se citará al Consejo Político Nacional el próximo 10 de abril.
Los consejeros políticos priistas también definirán los topes de gasto para las campañas internas y el periodo de duración.
Se puntualizó que en la elección que será organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) se utilizará el método tradicional de la boleta impresa a efecto de que la militancia priista decida, de manera directa, a quienes dirigirán el PRI para el periodo 2019-2023.
La dirigencia priista resaltó que el hecho de que la jornada electoral del PRI se realice el 1 de septiembre permitirá que el partido lleve a cabo una adecuada planeación del proceso y evitará que el INE se “distraiga” de la organización de los comicios en seis estados, que se celebrarán el 2 de junio

No hay comentarios :

Publicar un comentario