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jueves, 14 de marzo de 2019

En cabildo itinerante en Cuautitlán aprueban programa borrón y cuente nueva en pago de predial y agua




Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO

CUAUTITLAN, Méx.- Al celebrarse la Primera Sesión de Cabildo Itinerante, el cuerpo colegiado de Cuautitlán, aprobó que se mande la propuesta del presidente municipal Ariel Juárez Rodríguez, del programa “borrón y cuenta nueva”, en el pago de agua y predial a la Comisión de Hacienda con el objeto de beneficiar a cientos de vecinos de las distintas comunidades del territorio municipal.

Es de resaltar que esta propuesta por parte del ejecutivo municipal forma parte de la promesa de campaña que en su momento hizo el ahora alcalde a la ciudadanía, en el sentido de que ganar la alcaldía buscaría regularizar las deudas en materia en los rubros de agua y predial.

En el sentido de la propuesta de Juárez Rodríguez, estriba que dicho programa se empiece a aplicar en el mes de abril, con el cual los habitantes que tengan rezagos en sus pagos se regularicen, toda vez que se podrán beneficiar pues se tiene contemplado que se les condonarían los años 2018 para atrás.

Es de hacer notar que esta propuesta como lo señalamos líneas arriba se presentará en la Comisión de Hacienda para su revisión y se analice para su posterior aprobación en la siguiente sesión de Cabildo y saber las reglas de operación del citado programa.

En este tenor se explicó que los recursos recuperados del predio y agua potable se aplicaran en las mismas comunidades, por ejemplo; se espera que regularicen más del 80 por ciento del fraccionamiento Santa Elena, que es considerada como uno de los polos habitacionales más grandes y poblados del municipio.

Asimismo, el munícipe morenista comentó que van por la toma irregular que se encuentran en la demarcación con el objetivo de regularizarlas, se informó que se les condonarán el costo de la toma que tiene un costo de 5 mil pesos. Juárez Rodríguez adelanto que los cabildos seguirán por todo el territorio municipal para que más ciudadanos puedan vincularse directamente con los directores y los jefes de área para que les expresen de viva voz las necesidades en materia de los servicios públicos y por ende les den atención inmediata, asevero.

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