Directorio

Directorio

jueves, 14 de marzo de 2019

Ecatepec con un tercio de elementos combate inseguridad: Vilchis

Pese a que es el municipio con el presupuesto más alto en el Fortaseg, hay carencia de patrullas y personal



Ecatepec, México.- Pese a ser considerado el municipio con la mayor incidencia delictiva en el país, actualmente Ecatepec opera con un tercio de los elementos policíacos que debería tener, según los estándares marcados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), señala el alcalde Fernando Vilchis.

El edil sostuvo que se ha tenido que reforzar la seguridad con elementos federales, el Ejército y la Marina, porque la cantidad de uniformados municipales son insuficientes para combatir la inseguridad.

Fernando Vilchis Contreras
@FerVilchisMx
Por la mañana conversé con expertos en temas de seguridad sobre las estrategias y resultados que han arrojado la intervención de la Gendarmería de la Policía Federal en el trabajo de seguridad en #Ecatepec, vamos por buen camino. ¡Construyamos un #MunicipioConValores seguro!


“Estábamos en el lugar deshonroso del primer lugar en robo de vehículos, y tengo 2 mil 300 efectivos, estoy operando con 420 elementos diarios pero son mínimos”, reveló el mando municipal en entrevista para este diario.

Contenido relacionado: Incrementará el número de elementos del Ejército Mexicano en Ecatepec

De acuerdo con Vilchis, para un municipio como Ecatepec se requiere entre 8 a 9 mil policías en labores de seguridad pública.

Asimismo, refirió que este año se han abrieron 250 plazas para convocar nuevos policías, sin embargo, el costo de reclutamiento es alto y el presupuesto es mínimo.

“Lo que llega del Fortaseg no alcanza y el costo de capacitación es alto para los elementos, pasen o no pasen los exámenes se debe gastar”, afirmó el edil.

También puedes leer: Cerca del 50% de la policía en Ecatepec no cuenta con chalecos antibalas

El promedio del costo para los cursos de capacitación son de 35 mil pesos por cada elemento, y tan sólo el año pasado fueron 25 millones de pesos lo invertido en este rubro, reveló Fernando Vilchis.

En tanto el presupuesto asignado este año mediante el programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg) para Ecatepec, fue de 60 millones de pesos, mencionó el alcalde.

“Eso solo nos alcanza para las capacitaciones, para equipar con tecnología y uniformes tenemos que buscar más recursos”, dijo.

En ese sentido, refirió que en cinco años Ecatepec tendría que contar con un promedio de cinco mil policías.

No hay comentarios :

Publicar un comentario