Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 14 de marzo de 2019

Ecatepec uno de los municipios mexiquenses con mayor violencia infantil

Los municipios de registran mayor número de incidencias son Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec


Toluca, México.- Durante 2018 el Estado de México registró 15 mil denuncias y reportes de violencia cometida contra menores de edad, siendo los familiares el sector que mayor número de agresiones acumulan, así lo informó la procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIFEM), Cristal Poza Serrano.

Aunado a esto, la funcionaria del gobierno mexiquense comunicó que en el primer trimestre del 2019, se han presentado mil casos suscitados en diversos espacios de convivencia, por lo cual lamentó que los actos violentos contra dicho segmento se generen en diversos puntos de la entidad, desde el sur hasta el norte, pasando por las zonas urbanas, cada una con su problemática particular.


No obstante, detalló que los municipios de mayor incidencia son Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, demarcaciones coincidentes con los altos índices delictivos, precisó.

No solamente en hospitales, escuelas, algunas autoridades administrativas nos han hecho llegar los reportes.

Por tal motivo denunció que el tema es generalizado tanto en recién nacidos como en adolescentes de 18 años de edad siendo. las agresiones más recurrentes, las físicas que van desde quemarle la lengua con un cigarro al menor hasta golpes, patadas, rasguño y jalones de cabello.

Un 90% de los casos que tenemos la familia de origen papá, mamá, padrastro, madrastra, hermanos, incluso la abuela y el abuelo, quienes son muy cercanos y quienes lesionan a los niños de forma importante.

Además, expresó que antes no se observa mucho el problema o más bien se tenía invisibilizado sin embargo en la actualidad se trata de hacer conciencia para evitar estas agresiones porque los niños, niñas y adolescentes tienen derechos y uno de ellos es vivir libre de violencia.

Por otra parte, la procuradora mencionó que las agresiones de tipo sexual se aprecian más en el valle de México y en el sur del estado, esto al recordar que recientemente se dio un caso de una madre de familia que obligó y grabó a su hija en un acto de esa naturaleza.

Detienen a mujer que permitió el supuesto abuso de su hija en Valle de Chalco
Resultado de lo anterior, agregó que actualmente mantienen comunicación con la Fiscalía General del Justicia del Estado de México para generar valoraciones “que sirvan como dato de prueba en los juzgados. Buscamos sentencias y castigos porque no solo corrompen a niños y niños sino que violan sus derechos”.

En cuanto al castigo corporal y la posible iniciativa de ley por parte de diputados locales para integrarla como castigo, Poza Serrano dijo es que este es un margen de derecho de corrección que tienen los padres de familia.

Muestra de ellos es que la UNICEF ha expresado la prohibición de esta porque muchos papás se escudan en esa acción para ejercer “cualquier cantidad de cosas, conocen bien los números de violencia”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario