Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

jueves, 14 de marzo de 2019

Graves irregularidades en la cuenta pública 2017 de Indalecio Ríos





En la Cuenta Pública 2017 hallaron pagos de sueldos de 1.3 mdp que no estaban identificados en el tabulador del municipio



La ASF ubicó una falta documentación de adquisición de vehículos y amortización de obras públicas. Foto: EspecialLa ASF ubicó una falta documentación de adquisición de vehículos y amortización de obras públicas. Foto: Especial

En el último año de administración municipal en Ecatepec del priista Indalecio Ríos Velázquez, existieron irregularidades por más de 56 millones de pesos ante la Secretaría de Hacienda por falta documentación de adquisición de vehículos y amortización de obras públicas.


Esto determinó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en su tercer informe de la Cuenta Pública 2017, donde observó la ausencia de un manejo ordenado y transparente de los recursos públicos de esta localidad.

De acuerdo con la auditoría 2017-D-15033-15-0888-2018 888-DE-GF, el órgano observó un probable daño por 51 millones 218 mil de pesos por documentación comprobatoria de arrendamiento de vehículos, así como materiales para la construcción.

A ello también se le adjudica otros 4 millones 916 mil pesos por la falta de documentación en anticipos otorgados en contratos correspondientes a seis obr7as públicas realizadas durante el último trienio de Ríos Velázquez.

En esas acciones, el órgano auditor ubicó la falta de documentación justificativa de un pago en los registros presentados de la integración de la aplicación de las Participaciones Federales.

“El municipio de Ecatepec de Morelos, Estado de México, careció de un sistema de control interno adecuado para prevenir los riesgos que podrían limitar el cumplimiento de los objetivos del fondo”, indica la ASF en su informe.

Otras irregularidades que la auditoría ubicó se encuentran pagos indebidos por más de 6 millones de pesos por concepto de sueldos y compensaciones, realizados después de la baja de 242 servidores públicos.

También se constató que 25 puestos de la administración de Ríos Velázquez, a quienes se les pagaron sueldos por 1 millón 300 mil pesos sin que existiera su identificación en el tabulador de salarios de la localidad.

Para Daniel Sibaja, síndico de Ecatepec, apuntó que ante esas irregularidades se dará un seguimiento para dar con los posibles responsables de la última administración de esta localidad, quien apuntó que lo más grave del análisis son las observaciones de la ASF.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario