Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2019

Splenda hace precisiones a MEXIQUENSE por una nota donde se dice que ese producto es nocivo para la salud.


Estimado Lic. Juan Manuel Padrón,


Esperamos se encuentre muy bien, soy Mónica Juárez PR de la marca Splenda, nos ponemos en contacto con usted en seguimiento a la nota "Oficialmente Splenda ha sido catalogado como un producto cancerígeno". En ese sentido, nos gustaría compartir la siguiente información con la finalidad de que sus lectores cuenten con la información completa con base en sustento científico internacional.

Splenda, no causa cáncer, de hecho, diversas instancias de salud han determinado que el consumo de sucralosa es segura para el ser humano. El artículo publicado en su medio basa esta afirmación en un estudio que ha sido criticado por la comunidad científica y regulatoria por no cumplir con reconocidos estándares para la evaluación en seguridad de los estudios sobre los edulcorantes. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) en el 2017 analizó el estudio realizado por el Instituto Ramazzini y los expertos concluyeron que la información disponible no soporta las conclusiones de los autores de este estudio, y afirma que la sucralosa es segura y no causa cáncer (https://www.efsa.europa.eu/en/efsajournal/pub/4784) al igual que el Instituto Nacional de Cáncer y otras instituciones reconocidas mundialmente. En resumen, la sucralosa es segura y cumple con los estándares internacionales de seguridad, por esta razón en México SPLENDA® es la marca más recomendada por Profesionales de la Salud.

Para más información, puede consultar la postura de la Asociación Internacional de Edulcorantes en el siguiente link: https://www.sweeteners.org/es/category/5/research/237/Sucralose-poses-no-safety-concern-for-consumers

En caso de requerir más información o incluso conversar con un especialista que pueda aclarar todas sus dudas, con gusto podemos coordinar una llamada telefónica con usted.

Agradecemos de antemano su atención,
Saludos
MÓNICA JUÁREZ | ムニカ・ジュアレーツ


No hay comentarios :

Publicar un comentario