Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2019

La persona honesta y directa pierde amigos no a todos les gusta oír la verdad



Si eres honesta y directa te quedarás sin amigos, así lo dice estudio publicado recientemente por Journal of Personality and Social Psychology que asegura que decir las cosas como son resulta perjudicial para las relaciones sociales.

De acuerdo con el estudio las personas que suelen hablar de manera mucho más directa y clara sobre todos los temas,tienen más problemas para relacionarse con los demás pues no a todos les gusta escuchar la verdad.Además de que si eres más honesta y directa, o lo que el estudio llama moralmente consciente, tu sentido del humor será menor y esto la mayor parte de las personas no lo ve como cualidad sino como una característica que hace más difícil el trato, complicando así las relaciones de amistad.

Los encargados del estudio Kai Chi Yam y Christopher Barnes de la Universidad de Washington en Seattle descubrieron que las personas que son menos directas y honestas son mucho más relajadas y por lo tanto gozan de un gran sentido del humor.

Una de las características que un gran porcentaje de las mujeres buscan en un hombre es justamente que tengan buen sentido del humor; sin embargo esta investigación demerita esa cualidad pues podríamos estar entonces frente a un prospecto al que le falta sinceridad o que le cuesta trabajo ser directo.

“Aquellos que ponen menos énfasis en honestidad y sinceridad tienen más sentido del humor que sus homólogos moralmente conscientes”, dice la publicación. No obstante, no quiere decir que quienes son directos y sinceros carezcan totalmente de sentido del humor pues regularmente recurren al sarcasmo, un humor oscuro que no es agradable para la mayoría.Las personas deprimidas sufren falta de placer y se aíslan socialmente, la cantidad y calidad de las relaciones sociales afectan a la salud física y mental “e incluso puede ser un factor determinante sobre la duración de la vida”.

Quien tiene un amigo tiene un tesoro, dice el refranero popular y ahora la ciencia parece darle la razón, pues según un estudio, las personas con una amplia red de amistades muestran más tolerancia al dolor y ello gracias a las endorfinas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario