Directorio

Directorio

jueves, 21 de febrero de 2019

Evidencia López Obrador a gobernadores por uso de aeronaves del Gobierno

De continuar en la necesidad de seguir utilizándolas ‘las tendrán que comprar’, dijo el presidente durante su conferencia de prensa; ‘, vamos a sacar ahí algo, algo vamos a sacar’, agregó



CIUDAD DE MÉXICO

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que gobernadores del país utilizan aeronaves propiedad del Gobierno federal, que en su momento fueron aseguradas por autoridades hacendarias.

Finaliza López Obrador conferencia por alerta sísmica

De continuar en la necesidad de seguir utilizándolas "las tendrán que comprar", puntualizó este jueves el jefe del Ejecutivo federal al ratificar la determinación de que sólo los mandos de las Fuerzas Armadas y Protección Civil tienen autorizado viajar en aeronaves de rápido traslado como los jets.

Acerca de lo de los aviones les digo, y de los helicópteros, son los únicos servidores públicos que van a poder utilizar los aviones del Ejército y de la Marina; es una instrucción que se dio en ese sentido, por las características de su trabajo. Necesito que, si yo tardo en llegar ellos no, que lleguen primero. Entonces, por eso, quien autorizó se queda toda la flotilla de aviones y de helicópteros al servicio de la Marina, del Ejército, también, de Protección Civil" detalló el presidente.

Insistió en que las aeronaves que entrarán en subasta serán "las de lujo", en las que eran traslados los altos funcionarios de administraciones federales pasadas.

A esa lista de 54 aviones y helicópteros se unirá la de las aeronaves que tienen en comodato los gobernadores del país, apuntó el presidente de México.

Y les adelanto, también, no sabía, si es que cada vez se descubren nuevas cosas. Pero hay aviones y helicópteros que tienen los gobernadores, que están prestados, que son de la federación; ah, está interesante, verdad. Digo, no quiero faltarles al respeto, para nada, pero ya tenemos esa relación, porque hablábamos de que se iban a vender 54 aviones y helicópteros, pero hay otros más que son de los aviones y helicópteros decomisados por Hacienda, que se han entregado, en comodato. Entonces, vamos a revisar todo eso en muy buen plan, y si les son útiles, pues, los van a tener que comprar porque se van a vender", dijo ante los periodistas durante la conferencia de prensa más larga en lo que va de su gobierno.

Además de descubrir los aviones en comodato, el presidente López Obrador informó que recientemente encontraron alrededor de tres bodegas con autos de lujo, que también eran utilizados por funcionarios del gobierno y los cuales formarán parte de la subasta de camionetas blindadas que se ofrecerán este fin de semana en la base aérea militar de Santa Lucía.

De acuerdo con el Presidente, hasta este momento a la subasta de camionetas se han registrado más de quinientos participantes.

Entonces, vamos a sacar ahí algo, algo vamos a sacar" indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario