Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

Renuncia otro integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos

Gaspar Franco, integrante de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, renunció a su cargo y se suma a la dimisión de Juan Carlos Zepeda, quien fuera presidente del organismo


CIUDAD DE MÉXICO

Otro comisionado del regulador petrolero mexicano renunció a su cargo, lo que representa una nueva salida de funcionarios de alto nivel del organismo tras la dimisión, a fines del año pasado, de su presidente y de otro funcionario de alto rango.

Gaspar Franco, quien asumió como comisionado en 2016 para un periodo de seis años, dimitió "por motivos personales", dijeron fuentes consultadas por Reuters. Su renuncia se hará efectiva desde el 28 de febrero.

En noviembre, el entonces presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, renunció justo cuando inició el nuevo gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y meses antes de que terminara su periodo.

Renuncia Juan Carlos Zepeda a la Comisión Nacional de Hidrocarburos

La dimisión de Zepeda se dio luego de versiones de que Rocío Nahle, ahora secretaria de Energía, le había pedido a él y al presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García, que dejaran sus cargos al llegar el nuevo gobierno, lo que fue negado por la CNH en el caso de Zepeda.

Otro comisionado de la CNH, Héctor Acosta, renunció también a fines de noviembre para tomar un puesto en el gobierno del estado Chihuahua.

Con la salida de Franco quedan abiertas tres vacantes de comisionado en la CNH. En caso de que alguno más faltara no habría quórum para las sesiones del órgano de gobierno del regulador, en el que se aprueban temas claves del sector.


No hay comentarios :

Publicar un comentario