Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

Inseguridad en las zonas industriales del Edoméx

La ASECEM señala que esta medida se ha tomado paulatinamente en los últimos años



Valle de México.- Los altos niveles de inseguridad y los constantes asaltos al transporte publico han obligado a empresas mexiquenses a cerrar paulatinamente el tercer turno en las fábricas para no exponer a los trabajadores.

Grandes grupos empresariales en el Estado de México, han puesto fin al trabajo nocturno que antes se tenía en varias ramas de la industria, afirmó Raúl Chaparro, presidente de la ASECEM.

Solicita Sedeco 260 millones de pesos para mejoramiento de parques industriales
La inseguridad en las zonas industriales de varios municipios del valle de México, ha golpeado a compañías nacionales e internacionales, obligándoles a cerrar plantas para no exponer a sus trabajadores.

Esta situación no es de ahorita, dijo el empresario, sino se han venido cerrando los turnos a causa de la criminalidad a la que se exponen sus trabajadores.

Aunque en esta zona del Estado de México no se registra aun el asalto a camiones repartidores de alimentos con frecuencia, las empresas han tenido que cambiar rutas en colonias inseguras de Naucalpan, donde Coca-Cola y Bimbo ya no dejan entrar a sus unidades.

Pero el problema de seguridad viene desde mucho tiempo atrás, por ello ha desaparecido el empleo nocturno desde hace años, dijo el empresario Raúl Chaparro.

Durante los asaltos al transporte público han muerto trabajadores que salen de sus centros laborales a las 10 de la noche y que tienen que trasladarse de un municipio a otro por cuestiones de vivienda, señalo el dirigente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México

No hay comentarios :

Publicar un comentario