Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

PES buscará crear otro partido político

El PES registró una nueva organización ante el INE bajo el nombre de Encuentro Solidario en el marco de que se resuelva si conserva su registro o no.

Encuentro Social registró el lunes una nueva organización ante el Instituto Nacional Electoral (INE) llamada 'Encuentro Solidario' para reiniciar el proceso de conformación como partido político nacional.

El PES se encuentra a la expectativa de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva si conserva su registro como partido político nacional o no, y así definir si continuará con el proceso para conformarse como nueva fuerza política.

Dicha agrupación forma parte de las que el instituto dio luz verde para continuar con los trámites para obtener su registro.

La autoridad electoral dará inicio a la capacitación a las agrupaciones que buscan obtener su registro el martes, y deberán comenzar el proceso para sumar apoyos ciudadanos.

Por ello, el PES espera que la Sala Superior del TEPJF determine lo de su registro, pese a no haber alcanzado el tres por ciento de la votación.

Desde el año pasado se había planteado que los magistrados podrían llevar al pleno un proyecto de sentencia que favorecería a Encuentro Social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario