Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

Buscan cerrar 30 tiraderos clandestinos

Son un problema para las autoridades locales, ya que en algunos de ellos son depositados residuos tóxicos


NAUCALPAN, Méx.- Un grave problema son los tiraderos clandestinos que se utilizan incluso para desperdicios peligrosos en diferentes puntos de Naucalpan, principalmente en barrancas y predios baldíos. Desde la pasada administración se realizan 30 procedimientos administrativos para cerrarlos y sancionar a los responsables, pero esto no ha sido posible ante la lentitud de las autoridades estatales.

Durante 2016, 2017 y 2018 el pasado gobierno municipal inició los procedimientosen contra de tiraderos clandestinos localizados en sitios no autorizados.

En la actualidad y por quejas vecinales, la Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan, en coordinación con la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México, inició los trabajos para la actualización del padrón de tiraderos clandestinos que existen en el municipio.

Según las autoridades, hay 12 predios que ya fueron localizados en donde se depositan residuos peligrosos no autorizados ubicados en los parajes conocidos como La Cebada, La Palma, Llano de las Flores, El Castillo, San José Poza Honda, La Rosa, El Cobradero, Huertas Chacona y Rincón Verde.

En enero pasado envió para su ejecución fiscal tres procedimientos, uno de ellos del paraje conocido como Ojo de Agua y dos en Santiago Tepetlaxco.

La Secretaría de Medio Ambiente naucalpense indicó que actualizará el padrón y ordenará las diligencias e inspecciones necesarias para su debido seguimiento, ya que los poseedores o ocupantes de los terrenos incurren en faltas a la legislación ambiental.

La dependencia indicó que no hay un número final de tiraderos clandestinos que van desde cascajo, basura hasta deshechos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario