Directorio

Directorio

martes, 26 de febrero de 2019

Llama López Obrador a grupo opositor no hacer el ridículo

El presidente asegura que está garantizado el derecho a disentir; califica a integrantes de ‘Yo sí quiero contrapesos’ como ‘intelectuales orgánicos de corte conservador


El grupo de políticos reunido en un incipiente bloque opositor tiene derecho a disentir de su administración, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina aseguró, sin embargo, que esa agrupación carece de fuerza, los calificó de inexpertos y dijo que le inspiran “ternurita”.

Es legítimo. Nosotros garantizamos el derecho a disentir. Entiendo que están desesperados porque no se repone el conservadurismo”, puntualizó el titular del Ejecutivo.

El presidente les llamó intelectuales orgánicos de corte conservador, y consideró que su peso y número son insuficientes, sin personajes de peso para generar un movimiento de alto impacto.

“Hay muy buenos intelectuales de derecha, conservadores, incluso con apariencia de liberales. Entonces, podrían ellos hacer una escuela para tener a los políticos del conservadurismo, como ha sido siempre”, planteó López Obrador.

Hasta el momento, el grupo sólo ha generado expectativa en los medios de comunicación, pero en los hechos, no existe, e incluso algunos de sus presuntos integrantes se han deslindado de él.



“Entonces, se desesperan y reúnen a gentes afines, los meten en un grupo, luego hasta ellos mismos dicen: ‘Yo no fui consultado, yo no estoy en ese grupo’, pero es parte de la desesperación.

“Ya se reunieron y van a hacer contrapeso, pero eso es muy ficticio, pues es como para decirles ‘ternuritas’”, ironizó el presidente.

Te puede interesar: Entiendo actitud de oposición, pero ésta aprobó alza a gasolinas: López Obrador

El grupo, identificado con el nombre de “Yo sí quiero contrapesos” está formado, entre otros, por el empresario José Luis “Chacho” Barraza; escritores como Jorge G. Castañeda, y políticos como Salomón Chertorivski, Martha Tagle, Cecilia Soto, Agustín Basave, Luis Colosio Riojas y Emilio Álvarez Icaza, entre otros.

“Entonces, nada más que no hagan el ridículo, que hagan bien las cosas”, dijo López Obrador.

De acuerdo con el presidente, su contrincante Ricardo Anaya no se perfila como miembro de ese grupo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario