Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2019

Jordi Herrera y Calderón responden a señalamientos de Bartlett

Vía Twitter y mediante una entrevista radiofónica, ambos respondieron a las declaraciones del director de la CFE.


Jordi Herrera y el expresidente Felipe Calderón respondieron este lunes a los señalamientos del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, de incurrir en conflicto de interés al supuestamente utilizar su influencia como exfuncionarios públicos para colaborar con empresas privadas del sector energético.

El primero en manifestarse al respecto fue Calderón. Vía Twitter, el exmandatario dijo que se trata de señalamientos de un personaje que desconoce el sector.

“Solo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético”, indicó.


Felipe Calderón

@FelipeCalderon
Sólo quien ignora la complejidad del sector energético puede asombrarse de que verdaderos expertos en el tema trabajen honestamente en el sector energético.
Sobre el ordenamiento del Presidente para que se revisen los contratos de CFE con productores privados, Calderón señaló: “Por supuesto: revísense los contratos que se consideren abusivos.

Añadió que “es positivo que se plantee la posibilidad de dialogar, siempre con respeto, sobre temas tan delicados como los del sector energético".

Dijo que “México necesita organismos independientes que regulen al gobierno y a los particulares. Qué preocupante es que se vilipendie desde el poder a los órganos independientes de México”.

El exmandatario acusó que “hay una campaña para acabar con cualquier entidad que haga el menor contrapeso al poder absoluto”.

Por otra parte, Jordi Herrera, quien fue secretario de Energía entre 2011 y 2012, dijo en entrevista radiofónica que Bartlett está mal informado y que nunca ha formado parte de una empresa privada del sector energético, ni nacional ni extranjera.

“Nunca he trabajado para una empresa del sector, dentro de su nómina. No soy asesor de ninguna empresa”, dijo para Radio Fórmula.

Señaló que su labor ha sido únicamente mediante pláticas y conferencias hechas para empresas, que lo buscan por tratarse de un especialista del sector.

“Tenemos derecho a ejercer cualquier actividad en el marco de la Ley, en mi caso así fue. Tengo que trabajar y me apasiona el poder ayudar desde el sector privado al país. Creo que simplemente malinformaron”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario