Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2019

En la Guardia Nacional tienen que estar policías estatales y municipales: Salgado Macedonio

El senador dijo que es necesario que estas corporaciones sean capacitadas, por lo que dijo debe pensarse en una escuela de formación policial, además de pagarles bien y darles seguridad social.


CIUDAD DE MÉXICO.- En la Guardia Nacional no sólo deben estar las policías militares, navales y federales, sino también las policías estatales y municipales, aseveró este lunes el senador de Morena, Félix Salgado Macedonio.

En medio del debate en torno a la Guardia Nacional, el presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado consideró además que debe también pensarse en una escuela de formación policial, para fortalecer los cuerpos locales.

“Así tiene que ser una Guardia Nacional, donde va la policía militar, la policía naval, la policía federal, pero también tiene que estar la policía estatal y la policía municipal. También tenemos que ir pensando en una escuela de formación policial. No la tenemos. Por ejemplo, en el Ejército está el Colegio Militar, están sus escuelas; pero acá (en las policías locales) no hay escuelas, y si no hay escuelas, no hay aprendizaje, no hay enseñanza, no hay disciplina, no hay lealtad, no hay honor”, dijo en entrevista.

El senador guerrerense consideró que es necesario que los policías estatales y municipales se les capacite, se les pague bien y se les otorgue una buena seguridad social que apoye a sus familias.

Respecto al mando de la Guardia Nacional si debe ser civil o militar, afirmó que él está de acuerdo en que el mando civil esté en manos del presidente Andrés Manuel López Obrador en su calidad de jefe supremo de las Fuerzas Armadas y aún habrá que discutir si de ahí para abajo el mando se queda en manos de un secretario o un general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario