Directorio

Directorio

lunes, 11 de febrero de 2019

Espriú deberá explicar la omisión de una propiedad en Houston

Lo anterior luego de que un diario de circulación nacional reveló que el titular de la SCT no declaró sobre un departamento que posee en Houston, en su declaración patrimonial.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, deberá explicar las razones por las que omitió en su declaración de bienes una propiedad en Houston, Texas, con valor de 6 millones de pesos, indicó el presidente López Obrador.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que este mismo lunes el funcionario deberá ofrecer una explicación.

“Con transparencia se evitan simulaciones y si no existen simulaciones se aclaran las cosas. Se tiene el derecho a la réplica y eso es la democracia. Hoy tiene que responder el secretario sobre este tema”, dijo.

La omisión fue publicada este lunes por el diario Reforma, que señaló que Espriú posee un departamento en la torre Briar Place, en Houston, con valor de 346 mil 500 dólares.

En su declaración patrimonial, Espriú señala que su ingreso mensual por cargo público es de 166 mil 577 pesos sin reportar ingresos extras. Indica que posee un Toyota Camry modelo 2003 y una Honda MDX de la marca Acura, modelo 2012.

Indica que es propietario de una colección de libros cuyo valor es de 3 millones de pesos. Tiene inversiones bancarias con saldos de 22 mil 350 y 60 mil 127 pesos respectivamente y no reportó adeudos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario