Directorio

Directorio

miércoles, 26 de diciembre de 2018

El aumento al salario mínimo aun no es suficiente para cubrir los gastos de los mexicanos

Insuficiente para solventar gastos de alimentación, vivienda, transporte y demás.


Toluca, México.- El aumento al salario mínimo previsto por autoridades y sector laboral se queda corto para cubrir las necesidades básicas de los trabajadores y sus familias, señaló el abogado especialista en temas laborales, Alberto Regino Cruz

Luego de que hace una semana se hizo la propuesta de incremento del 16. 21% al salario mínimo general en México, el cual es de 88. 33 pesos diarios y a partir del 1 de enero de 2019, pasará a 102. 68 pesos.

En tanto que en la zona fronteriza norte ese salario será de 176. 72 pesos, puesto que con el nuevo gobierno federal se retomó esa división geográfica. No obstante, el salario mínimo profesional se estima subirá aproximadamente un 5%.

La propuesta hecha por el gobierno federal "se quedó corta y se debió pugnar por un salario mínimo de por lo menos el doble del actual que es de 88. 33 pesos", consideró el también catedrático.

El abogado, reiteró que debió quedar en 176. 66 pesos, es decir el 100% de la cantidad vigente en varios puntos del país.

"Con ello los obreros podría cubrir sus gastos de alimentación y aspirar el siguiente año a una cena de navidad aceptable con pollo rostizado puesto que comer bacalao sería inalcanzable para un obrero con ese monto económico".

Para 41% de familias mexicanas su situación económica se mantuvo sin cambios este año
Reiteró su inconformidad pues la autoridades debieron haber otorgado una mayor cantidad, porque con esa cantidad habrá que solventar diversos gastos como lo es alimentación, vivienda, transporte, educación y salud.


No hay comentarios :

Publicar un comentario