Directorio

Directorio

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Primero presupuesto y luego gobernador interino: PAN de Puebla

El Congreso debe primero aprobar las leyes de Ingresos y Egresos y luego nombrar al gobernador, dijo el coordinador de los diputados panistas en el estado.



El coordinador de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Puebla, Marcelo García, dijo este miércoles que primero se deberá aprobar el presupuesto para 2019, y luego designar a un gobernador interino.

"Que sea para el bien de los empresarios, que tengan condiciones para generar empleo, que les demos certidumbre de aquí en adelante", afirmó a medios de comunicación.

"Primero vendría la Ley de Ingresos, luego la Ley de Egresos, y el nombramiento del gobernador interino, son dos cosas por separado. Necesitamos garantizar la viabilidad financiera del gobierno del estado, y posteriormente el nombramiento del gobernador interino", explicó.

García dijo que el perfil del gobernador interino requiere de una persona capaz y que dé calma y certidumbre para la elección.

Este miércoles, el Gobierno de Puebla notificó al Congreso local la ausencia definitiva de la gobernadora, luego de la muerte de Martha Erika Alonso el pasado lunes en un accidente aéreo.

Con dicha notificación, el Congreso tiene 30 días para nombrar un gobernador interino, y posteriormente se convocará a elecciones 10 días después de dicho nombramiento.

Los comicios deberán ser en un periodo de tres a cinco meses luego del nombramiento del gobernador interino.

Como encargado de despacho actualmente se encuentra Jesús Rodríguez Almeida, quien era secretario de Gobierno de Alonso.

Además de Alonso, en el accidente murió el senador Rafael Moreno Valle, el piloto Roberto Coppe, el primer oficial Marco Antonio Tavera, y el asistente del senador, Héctor Baltazar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario