Directorio

Directorio

miércoles, 26 de diciembre de 2018

Se incrementa el el Edoméx el numero de personas heridas por arma de fuego

Incrementan las atenciones médicas por arma de fuego en el Edomex
Médicos del IMSS, ISSSTE y la Cruz Roja registraron más de mil casos de este tipo reportes



Tlalnepantla, México.- Algunas entidades del país, incluyendo en el Estado de México, registraron un crecimiento de entre 20% y 30% en las atenciones médicas por heridas ocasionadas con armas punzocortantes o de fuego.

Según datos de la Dirección General de Epidemiología dependiente de la Secretaría de Salud Federal, estas cifras corresponden a este año y se cuenta con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) a la SSA entre otros.

En el Estado de México se registró la atención de cuatro mil 56 casos, lo que corresponde a un incremento de 17.25% más que en 2017, cuando se reportaron tres mil 459 heridos, en su mayoría hombres.

A nivel nacional, los números que se reportan semanalmente en el apartado de Casos por entidad federativa de Accidentes, representa un 4.23% de incremento entre un año y otro.

Los médicos de estas instituciones reportan un aumento de pacientes que se atienden sobre todo los fines de semana heridos de bala, esto ha obligado a estas instituciones a capacitar a su personal a fin de mantenerlos fuera de riesgos, con un curso denominado “acceso más seguro”, en donde se les brindan los protocolos de actuación en caso de atender incidentes en la calle, tales como balaceras o que lleguen personas afectadas por esta situación a los hospitales y quieran ingresar a personas por esta situación.

Los municipios que reportan más ingresos por heridos de bala son: Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ecatepec y localidades que se encuentran al sur de la entidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario