Directorio

Directorio

miércoles, 26 de diciembre de 2018

La secretaría de Gobernación habló sobre los gritos de 'asesina' que fueron pronunciados en su contra en la ceremonia luctuosa de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle.



Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, declaró este miércoles que asistió "con la conciencia tranquila" a la ceremonia luctuosa en honor de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, senador de la República.

"Por mi parte íbamos con la transparencia y la conciencia tranquila y eso fue lo que manifestamos con temple, con toda la propiedad del caso", dijo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

La funcionaria recibió el martes rechiflas y gritos de "asesina" y “fuera” de algunos de los presentes a la ceremonia luctuosa, luego de que el jefe de oficina del Gobierno de Puebla, Luis Banck Serrato, diera un discurso en el que exigía que se esclareciera la muerte de ambos políticos y enfatizara la exigencia de que hubiera justicia.

Sánchez Cordero, quien asistió al evento como representante de la administración federal, señaló que los gritos provinieron de un pequeño grupo de manifestantes.

La funcionaria agregó que el viernes tuvo una entrevista con la gobernadora Martha Erika Alonso y estuvo en constante comunicación con ella durante el fin de semana.

“Ella me buscó para tener una entrevista conmigo, incluso me señaló que si podía la siguiente semana, pero le dije que era un poco complicada, en razón del Año Nuevo, Navidad. Nos vimos el viernes pasado y también estuvimos en comunicación el fin de semana”, añadió.

Al respecto de los gritos en contra de la funcionaria, el presidente López Obrador expresó su orgullo por la actuación de la funcionaria que llevó a cabo "con mucho decoro y con aplomo".

“Es una mujer con principios y con arrojo, que nos representó el día de ayer, y recibió estas manifestaciones de protesta (...) desde luego injustificadas y tiene todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”, apuntó.

Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y el senador de la República, Rafael Moreno Valle, murieron la tarde del lunes en un accidente aéreo.

El helicóptero en el que se transportaban se estrelló cerca de la comunidad de Santa María de Coronango, lo que ocasionó la muerte de la pareja y de los dos tripulantes de la aeronave, además del asistente del senador.

Alonso había tomado protesta como gobernadora de Puebla el 14 de diciembre, por lo que llevaba 10 días en el cargo, mientras que su esposo, el senador Moreno Valle, era el coordinador de la bancada del PAN en la Cámara alta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario