Directorio

Directorio

sábado, 1 de diciembre de 2018

Angélica Rivera y Beatriz Gutiérrez: Polos opuestos ante la mirada de México

La aún primera dama, Angélica Rivera, y Beatriz Gutiérrez, esposa y asesora del futuro presidente de México Andrés Manuel López Obrador, son ante la mirada de muchos mujeres completamente distintas



Ciudad de México.- De cara al ciclo que se cierra con la administración de Enrique Peña Nieto y a la nueva etapa política, económica y social que comienza con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ante la mirada de muchos existen grandes diferencias entre Angélica Rivera, aún primera dama de México, y Beatriz Gutiérrez, esposa de AMLO y quien no se hará nombrar de tal forma, sino que ocupará el cargo de Coordinadora Nacional de la Memoria Histórica y Cultural de México.


En primera instancia, Angélica Rivera se formó en la actuación a través del Centro de Educación Artística de Televisa, mientras que Beatriz Gutiérrez es Licenciada en Comunicación egresada de la Universidad Iberoamericana de Puebla, tiene una maestría en Letras iberoamericanas y un doctorado que realizó en la Universidad Autónoma de México.

En esa misma línea del aspecto profesional, la esposa de Enrique Peña Nieto ha protagonizado exitosas telenovelas y otros proyectos televisivos con gran aceptación a nivel internacional. Por su parte, Gutiérrez se ha desempeñado como periodista y ha ejercido el cargo de productora en el ámbito televisivo, además del papel que ha cumplido como asesora de su esposo, el futuro presidente de México.

Por su parte, en cuanto al carácter público que Angélica Rivera adquirió y que Beatriz Gutiérrez está por comenzar a vivir en un diferente nivel a partir del 1 de diciembre, las diversas coberturas indican que Rivera buscó no convertirse en el blanco de la atención mediática en cuanto al terreno de la política.


En el caso de Beatriz, quien formará parte del gobierno de austeridad, la coordinación que asumirá no es sinónimo de una posible ausencia de los eventos públicos, pese a que considere que el papel de primera dama debería eliminarse.

Finalmente, la figura de Angélica Rivera inspiró a los medios comunicativos a cuestionarle aspectos como los vestidos de diseñador que portó, los viajes que realizó y otras situaciones controversiales como el sonado caso de la casa blanca. Por su parte, el actuar de Beatriz Gutiérrez ha sido blanco de los medios por situaciones muy distintas, ya que la comunicóloga no parece pretender buscar ser el objetivo de las organizaciones de la información.

No hay comentarios :

Publicar un comentario