Directorio

Directorio

martes, 30 de octubre de 2018

Senadora de Morena introduce a exesposa de Noé Castañón al Senado

Malú Micher logró introducir en el pleno a Mayte López González, esto pese a que la mesa directiva ordenó que se le impidiera el paso; lo anterior mientras Castañón esperaba tomar protesta.


Mientras el senador electo Noé Castañón, acusado de violencia doméstica, esperaba tomar protesta en algún lugar de la sede de la Cámara alta, la senadora de Morena, Malú Micher, logró introducir en el pleno a Mayte López González, exesposa de Castañón. Esto pese a que la mesa directiva, presidida por Martí Batres, había ordenado que se le impidiera el paso.

“Mayte viene exclusivamente a ver la toma de protesta porque hay un acto de impunidad e injusticia en contra de su familia. Creo que no estamos violentando absolutamente nada. Las sesiones son públicas, no hay nada que impida que una persona asista a una sesión del Senado”, dijo Micher a los medios.

La legisladora acusó persecución y acoso hacia ella y la señora Mayte López para impedir que ésta última pudiera entrar al pleno de la Cámara alta.

“El Poder Judicial (está) a favor del señor (Noé Castañón), en contra de la familia, en contra del interés superior de la niñez. Además ahora me salen que la mesa directiva emitió una orden para perseguirme, para acosarme, para seguirla a ella ¡qué vergüenza!”, soltó.

La señora Mayte López, quien denunció que no ha podido a ver a sus hijos en dos años, declaró que el que se le impidiera entrar el pleno representaban un acto en sí mismo de violencia.

La senadora Micher, para introducir a la esposa del senador electo priista, primero tuvo que enfrentarse a un empleado del Senado para que fuera el acceso: “me van a correr senadora, es una orden de la mesa directiva”, reclamó el empleado.

Manú Micher recurrió entonces a la vicepresidenta de la mesa directiva, Mónica Fernández Balbo,a para que se le diera finalmente acceso a Mayte López.

No obstante, al haber sido cambiado el orden del día para discutir la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, la toma de protesta de Noé Castañón ha tenido que postergarse más de cuatro horas y el debate sigue...

No hay comentarios :

Publicar un comentario