Directorio

Directorio

martes, 30 de octubre de 2018

Cancelación del NAIM eleva el costo país, lo que significa menos inversión y empleo: Castañón

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que Andrés Manuel López Obrador cambió de opinión, pues en su campaña dijo que apoyaría la obra en Texcoco, siempre y cuando se financiara con fondos privados.



La decisión de suspender el nuevo aeropuerto en Texcoco no sólo afecta a los constructores sino a la reputación de México ante las instituciones financieras, que están o pueden financiar proyectos de infraestructura para el país, afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Por la incertidumbre que les causa la forma en cómo se tomó la decisión, pues se eleva el costo país , y eso significará menos empleos, menos inversión o más costos para operar en los propios proyectos de México”, dijo.

En entrevista para #AristeguiEnvivo señaló que la infraestructura que se podría construir en Texcoco “podría ser un ‘hub’, un centro de conexión muy importante para América Latina”.

Con ello, apuntó, “se podría tener un movimiento de mercancías hacia México que generaría muchos empleos y oportunidades de inversión”.

Por eso, lamentó la decisión de suspender la construcción del nuevo aeropuerto, con base en una consulta “que a todas luces no fue equitativa, incluyente, que no tuvo el rigor estadístico ni cumple con la Ley Federal de Consulta Popular”.

Sobre la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de pagarle a inversionistas del NAIM e invitarlos a trabajar en el proyecto de Santa Lucía, Castañón dijo que “es una buena medida que genera cercanía, confianza y responsabilidad”.

No obstante, aclaró que no se pueden cambiar los contratos por los otros porque se estaría violando la Ley Federal de Obras. “Se tienen que liquidar los contratos actuales y lanzar nuevas licitaciones para las nuevas obras”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario