Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2018

Don Mario Vázquez Sustentó las bases del Ecatepec que busca avanzar con identidad local.




Planteles educativos como el TESE y Centros recreativos deportivos referentes
Familiares, amigos y simpatizantes de Mario Enrique Vázquez Hernández, el pasado sábado le rindieron significativo homenaje en el salón de los Nueve Pueblos de palacio municipal de Ecatepec, por 50 años en el servicio público.
Con la solidaridad de su esposa la licenciada Marcela González Salas, también toda una personalidad en el quehacer político, así como sus hijos Felipe, Mario y Enrique; Don Mario; como se refieren de él quienes tenemos el gusto de conocerlo; tuvo la oportunidad en su intervención de remontarse a la época de sus inicios en la carrera política y desde luego también comentar detalles de su vida personal.
Tal vez para referirnos a Don Mario Enrique Vázquez Hernández podríamos retomar aquella expresión de Factu no verba, que en nuestro idioma simplemente refiere a hechos y no palabras, porque gracias a su gran visión el municipio de Ecatepec, posee diferentes espacios que hoy son referentes educativos y de diversión.
Don Mario Vázquez, es tal vez uno de los principales promotores del Ecatepec que hoy tenemos refiriéndonos a su estructura urbana, lamentablemente en el ámbito social debemos reconocer que en estas épocas estamos viviendo en un estado de indefensión.
En su administración se logró la creación del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec que al mismo tiempo sirvió para rescatar los terrenos que en algún momento se convirtieron en gran número de canchas deportivas y que ahora son la sede de la universidad del Valle de Ecatepec, dela Universidad del Adulto Mayor, de la Universidad Pedagógica, del Centro Cultural Ecatepense, y del Hospital General José María Rodríguez.
Al margen de ser un gran promotor del deporte amateur en Ecatepec también promovió el futbol profesional y por primera y única vez nuestro municipio tuvo un plantel que participo en la segunda división profesional de futbol, equipo que hizo toda una época y un historial.
Don Mario con su visión también fomento y apoyo la creación de lo que hoy conocemos como deportivo Siervo de la Nación, centro de recreación familiar que en algún momento coloquialmente logro identificar como al Chapultepec de los ecatepenses.
Tal vez la nuevas generaciones desconozcan como y de qué manera se conformó lo que hoy conocemos como Centro interactivo Ehécatl, ubicado en las laderas del cerro del viento símbolo de Ecatepec, pero fue precisamente en la administración que se compró ese predio cuyo propietario un militar pretendía convertir en un desarrollo habitacional o bien en un reclusorio.
Debemos reconocer que el trabajo de Mario Enrique Vázquez Hernández, es trascendental porque las obras que impulso, fueron y siguen siendo el motor que ha hecho de Ecatepec una metrópoli.


No hay comentarios :

Publicar un comentario