Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2018

Buscaran eliminar el pago de la tenencia en el estado de México


Será entre otros los primeros temas que analizará la comisión de comunicaciones y transportes de la LX Legislatura estatal.

La derogación del pago de la tenencia vehicular, el análisis de algunas de las disposiciones establecidas en la Gaceta de Gobierno del 20 de marzo y la iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad propuestas por diputados del Verde Ecologista serán los primeros temas que abordará la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la 60 legislatura local, informó su presidente, el diputado Nazario Gutiérrez Martínez.
Durante la primera reunión de trabajo de esta comisión, el diputado Valentín González Bautista, de morena, destacó la importancia de esta primera reunión y el establecimiento de acuerdos para atender los temas que les han sido turnados, entre ellos la cancelación de la tenencia vehicular y el contenido de la Gaceta del 20 de marzo, tema sobre el cual han realizado varias reuniones con transportistas.
La legisladora Iveth Bernal Casique, del PRI, reconoció los avances alcanzados en las mesas de diálogo con transportistas de la entidad, que han sido enriquecedoras para los legisladores, pues les brindan un panorama de la situación que enfrenta el sector.
El diputado Reneé Alfonso Rodríguez Yánez, del PAN, propuso que la comisión elabore un diagnóstico detallado de la situación en este rubro, ya que es importante formular un documento que incluya información de las dependencias involucradas en el tema para enriquecerlo, que redunde en un plan de trabajo con metas y objetivos que den rumbo a la labor de la comisión.
La diputada María de Lourdes Garay Casillas, del PES, se congratuló por el inicio de los trabajos y propuso que sus integrantes salgan a atender directamente los problemas que en materia de comunicaciones y transportes existen en las regiones de la entidad.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario