Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2018

Consecuencias por cancelación del aeropuerto en Texcoco son de 'alta preocupación': Osorio Chong

Espero que el presidente electo haga 'una buena reflexión y tome una decisión que sea para bien para México y no una decisión de acuerdo a un partido político', dijo el senador del PRI.


CIUDAD DE MÉXICO.- Las consecuencias de la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco son de “alta preocupación”, aseveró el exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

"La subida del dólar el día de ayer por la noche es una preocupación, los mercados, la confianza de los inversionistas, todo ello nos preocupa. Yo espero que (el presidente electo Andrés Manuel López Obrador) puedan hacer una buena reflexión y tome una decisión que sea para bien para México y no una decisión de acuerdo a un partido político o una decisión unilateral”, dijo.

Entrevistado previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política de la Cámara alta, el senador del PRI afirmó que el nuevo gobierno debe tomar las decisiones que le corresponden y si quiere echar mano de la consulta que lo haga de acuerdo a lo que establece la Constitución.

También descartó que la cancelación del proyecto de Texcoco y el impuso a la terminal aérea de Santa Lucía represente un “manotazo” y un mensaje al sector empresarial del país.

"Sería un mal inicio, no creo que sea esa la intención, así lo espero. Creo que tenemos que irnos a un par de semanas no más allá, cuando se llamó a la concordia, a la reconciliación y a la suma, pues entonces hay que reflejarlo en los hechos: si nos decimos demócratas hay que reflejarlo todos los días y en todas nuestras decisiones”, afirmó.

Osorio Chong rechazó hablar de “enfrentamientos” entre el presidente electo y los empresarios, ya que a todos toca construir a México.

"Los empresarios también pusieron en su momento el tema en la mesa, preocupados por los efectos que pudiera tener una decisión de esta magnitud. Muchos de los empresarios que hablaron del tema ni si quiera están en la construcción por si hay alguna acusación como la ha habido en días pasados.

"Simplemente ellos entienden que si hay un compromiso del Estado mexicano, en la construcción, en la inversión, pues debe seguir siendo avalado por los siguientes gobiernos. Que se revisen todos los contratos y las licitaciones, todo lo que se tenga que hacer que se haga pero eso no puede llevarnos a la cancelación de un proyecto”, abundó.

Anticipó que si bancada planea que el tema se debata el martes, aunque, acotó, si es que no cancelan la sesión.

“Creo que debe haber un debate, un posicionamiento y creo que están a tiempo de tomar una decisión oportuna para México. No nos debe polarizar, no les deben de molestarse porque fijemos nuestra posición sino todo lo contrario, tienen que escuchar todas las voces y esta es una voz que habla de responsabilidad”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario