Directorio

Directorio

lunes, 29 de octubre de 2018

En 3 años operarán 3 aeropuertos: López Obrador

El presidente electo asegura que con cancelación de obras del NAIM en Texcoco se ahorrarán 100 mmdp; asegura que se respetará decisión ciudadana tomada en la consulta sobre esta obra


CIUDAD DE MÉXICO

A horas de haber terminado la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se respetará la decisión de los mexicanos para cancelar las obras en Texcoco, por lo que en tres años operarán tres aeropuertos: el de la Ciudad de México, el de Toluca y el de Santa Lucía.

En conferencia, el político tabasqueño aseguró que en tres años la problemática de la saturación del aeropuerto capitalino se resolverá con los trabajos de este nuevo sistema aeroportuario.

La decisión es obedecer el mandato de los ciudadanos, de modo que se van a construir dos pistas en Santa Lucía, se va a reactivar el AICM y el de Toluca.

“Ahora vamos a iniciar ya los trabajos para resolver en muy poco tiempo, en definitiva, el problema de la saturación del AICM. En tres años vamos a tener resuelto el problema y tendremos operando tres aeropuertos”, dijo.

Reiteró que en su administración se construirán dos pistas en la base militar de Santa Lucía, el cual tendrá conexión con el AICM, además, estará en operaciones el Tren México-Toluca que facilitará la llegada al Aeropuerto de Toluca.

Así, con la cancelación de los trabajos que hasta este momento aún se llevan a cabo en Texcoco se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

López Obrador aclaró que los intereses de las empresas y los inversionistas estarán a salvo, ya que hay fondos en el fideicomiso actual que respaldan los compromisos en contratos y en inversiones, pero además, existe el aval de nuestra palabra y autoridad de atender cualquier reclamación de empresas o inversionistas.

Incluso comentó que hay posibilidad de que pueda llegar a un acuerdo con los inversionistas para que puedan seguir con los contratos, pero en las obras que planea su administración.

“Vamos a hablar con los empresarios, con los contratistas para llegar a un acuerdo. Hay la posibilidad de que sigan con los contratos haciendo la obra en Santa Lucía o llegar a arreglos y, en todo caso, se actuará con apego a la legalidad”, aseveró.

Te puede interesar: Gana Santa Lucía en consulta ciudadana sobre NAIM

Al ser cuestionado sobre posibles denuncias de inversionistas por la cancelación de las obras en Texcoco, el presidente electo afirmó que, hasta el momento, ninguno de ellos ha manifestado que vayan a denunciar, sino que ha “percibido” una disposición a un arreglo “porque no van a perder” y se respetarán los contratos.

En torno al futuro del terreno de Texcoco, indicó que se convocará a expertos para saber qué se puede hacer en ese lugar, incluso, dijo que ya habló con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, para dar un buen al terreno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario