Directorio

Directorio

domingo, 9 de septiembre de 2018

Menores roban desde hace más de un mes, son liberados y reinciden

Menores de entre 12 y 16 años asaltan a conductores en Avenida Constituyentes, aprovechan el tráfico para hurtar joyas y celulares

Una banda delictiva integrada por al menos una docena de niños y adolescentes de entre 12 y 16 años, identificados por agentes policiales como Los Diablitos, opera en la Avenida Constituyentes a la altura del Papalote Museo del Niño, donde cometen atracos a automovilistas desde hace más de un mes.
En un video difundido recientemente en redes sociales se observa cómo tres de estos jóvenes intentaron dar cristalazo a un vehículo cuando se encontraban en la esquina de Constituyentes y José Ceballos, pero huyeron ante las maniobras del conductor.

La policía capitalina también tiene ubicada como otra zona de operación las colonias Observatorio y Daniel Garza.

Han detectado que la mayoría de estos menores viven en una vecindad ubicada en la calle General Rincón Gallardo casi esquina con General Alatorre.

De acuerdo con el modus operandi, según revelaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública que pidieron el anonimato, estos adolescentes se aprovechan del tráfico que se genera en los alrededores de Periférico y en calles aledañas montan “retenes”, donde colocan conos color naranja para generar más congestionamiento vial y en ese momento detectan a sus víctimas. Fundamentalmente conductores que portan teléfonos celulares y joyas a la vista que fácilmente se pueden sustraer.

En sus atracos se ha detectado que amagan a sus víctimas con armas de juguete. Reportes que ha integrado el área de información e inteligencia de la SSP detallan que este grupo delictivo estaría relacionado con diez robos cometidos en la zona durante el último mes.

Algunos de sus integrantes ya han sido detenidos en dos ocasiones y horas después quedan en libertad.

Las investigaciones policiales indican a un presunto líder identificado como Ricardo “N”, quien hace algunos meses salió en libertad después de estar internado en el Reclusorio Oriente.

Este hombre tiene aproximadamente 30 años, es quien conformó esta banda a principios de agosto pasado, el líder de estos niños y adolescentes fue consignando también por robo cometido en la zona.

Utiliza a menores de edad porque ya saben cómo burlar a la justicia y que el castigo que recibió por el delito fue menor, pues estuvo sólo seis meses en prisión, se dedicó a reclutar a niños”, dijo un mando policial consultado.

La fuente reiteró que los menores han sido detenidos en dos ocasiones en un periodo de cinco días por el mismo delito: robar a los conductores que se quedan atorados en el tráfico vehicular.

10 robos cometidos en la zona involucran a niños y adolescentes que asaltan a conductores en calles de la colonia Daniel Garza

En las ocasiones que estos niños han llegado ante un juez especializado en menores del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ-CDMX), han quedado en libertad al considerar que no representan un peligro para la sociedad y que, al cometer el robo con un arma de juguete, no se ejerce violencia, esto a pesar de la reincidencia de ambos infractores.

En los informes de la policía capitalina se ha detallado que en las detenciones de los llamados Diablitos, una hora después de ser puestos ante el Ministerio Público recobran la libertad. En la mayoría de los casos, los agresores regresan a la misma zona a delinquir, ya que sus padres no se encuentran localizables.




No hay comentarios :

Publicar un comentario