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domingo, 9 de septiembre de 2018

Enérgica depuración y restructuración de la administración municipal de Tecámac


Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal electa sentenció “Tecámac resurgirá y lo hará con contundencia, con entusiasmo y con alegría la presidenta”

+.-Reducirán a 11 las áreas administrativas
+.-Habrá contención del gasto para el año 2018
+.-Los Directores son tecamaquenses

Por Juan Manuel Padrón Lara reportero y Jorge González, fotógrafo






Mariela Gutiérrez Escalante presidenta municipal de Tecámac y militante del partido Morena encabezó este mediodía una Asamblea informativa con la asistencia de militantes y simpatizantes
En esta reunión realizada en el fraccionamiento Ojo de Agua hizo diferentes precisiones donde se destaca la limpia total de los mandos policiacos que durante años han tenido el control de esta área con ello se busca mejorar y garantizar una mejor seguridad para los tecamaquenses.
Gutiérrez Escalante anunció que a partir del primer día del año 2019 comenzaran con la implementación de los 17 programas estratégicos y 80 acciones prioritarias, las cuales han quedado definidas, se ha establecido su congruencia legal y serán financiadas con los presupuestos de los años 2019, 2020 y 2021.

Pero insistió que lo más urgente a resolver es restablecer las condiciones de seguridad, tranquilidad y convivencia.”
En el documento que dio a conocer la presidenta municipal electa preciso en tres puntos la estrategia a seguir

1. PRIMERO, Tener una policía confiable y un nuevo modelo de operación policial. Para lo cual será necesario renovar los mandos; dar de baja a elementos no confiables o no aptos; una vez depurado el cuerpo policial mejorar las condiciones laborales de todo el personal, aumentando los sueldos, las prestaciones y cumpliendo con los compromisos nacionales en materia de homologación salarial, en mayor proporción a los elementos operativos y finalmente dotarles de las condiciones más óptimas para realizar su trabajo.
2. SEGUNDO, Prevenir la violencia y la delincuencia. Vamos a rescatar y embellecer todos y cada uno de los espacios públicos del municipio, parques, áreas deportivas, calles y caminos; vamos a lograr que el 100% del alumbrado público funcione óptimamente y que la áreas recreativas, además de recibir conservación y mantenimiento permanente, en coordinación con los vecinos, sean espacios para la promoción del deporte, la cultura y los valores.
3. TERCERO, involucrar a la sociedad. Si el próximo gobierno cumple con lo anterior, tendrá la autoridad moral para convocar a los ciudadanos a que cumplan también.
Los principales programas de seguridad en el mundo conllevan obligadamente un alto componente de corresponsabilidad social. Los ciudadanos también tenemos que hacer la parte que nos corresponde, desde la educación y el ejemplo que les brindamos a nuestros hijos hasta el respeto a las diversas normas que nos rigen o bien, el simple acto de realizar la denuncia de un delito o una falta administrativa.
Detalló la restructuración administrativa y operativa del organigrama de su gobierno.


1.- La Secretaria del Ayuntamiento asumirá la coordinación de las funciones de Protección Civil y Gobierno al igual que la unidad de transparencia.

2.-. La Tesorería Municipal coordinara también a la Dirección de Administración. Suprimiremos la Secretaria Particular, La Dirección de Logística, la Secretaria Técnica y la Dirección de Informática cuyas funciones serán asumidas por la Oficina de la Presidencia Municipal. Las funciones de las Direcciones de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Servicios Públicos serán coordinadas por la Dirección General de Planeación y Administración del Suelo, la Infraestructura y los Servicios Urbanos.

3.- Las funciones de la Dirección del Deporte serán asignadas a la Dirección General de Educación, Cultura y Deporte
4.- El Sistema DIF Municipal asumirá las funciones que actualmente tienen a su cargo la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a la Salud
5.- La Dirección General de Desarrollo Económico y Transporte Publico asumirá las funciones de la Dirección de Movilidad, la Dirección de Desarrollo Agropecuario y la Jefatura de Regulacion y Verificación Administrativa
6.- Finalmente, la nueva Dirección General Jurídica y Consultiva coordinara al Defensor de Derechos Humanos, a los Oficiales del Registro Civil y a los Oficiales Conciliadores y Calificadores
7.- El Síndico Municipal coordinara el funcionamiento de la nueva Dirección de Régimen Condominio.
Contención del gasto para el año 2018
la actual administración proyecto un gasto corriente de 922 millones de pesos de un total de 1,418 millones de pesos que contempla el Presupuesto Municipal.

Esto quiere decir que el actual gobierno solo invierte 35 centavos de cada peso a infraestructura, desarrollo y mejoramiento de los servicios
b).- De acuerdo al cálculo preliminar que hemos hecho con economías en la nómina, los materiales y suministros como los combustibles, consumibles, papelería o los servicios generales como espectáculos, asesorías, energía eléctrica o teléfono, pero sobre todo, cancelando el gasto de operación política disfrazado de apoyos sociales podemos ahorrar mas de 235 millones de pesos por año.
D).- Para dimensionar lo anterior, la economía que nos estamos proponiendo lograr con eficiencia, austeridad y disciplina equivale al gasto anual en seguridad pública.
e).- En un trienio significaría ahorrar los recursos equivalentes al gasto del gobierno actual en obra pública durante los dos años anteriores. Con lo anterior vamos a incrementar por lo menos en un 30% la inversion en seguridad que no podrá ser menor a 300 millones de pesos y llevaremos a cabo el mayor volumen de obra pública en la historia del municipio durante un trienio.
f).- También la conformación de los sistemas de atención a adultos mayores, discapacitados y enfermos crónicos que por primera ocasión recibirán atención integral respecto de su salud, alimentación, capacitación, prótesis, cuidados, recreación y transporte.





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