Directorio

Directorio

miércoles, 9 de mayo de 2018

Un promedio de 85 nuevos bebes al día en IMSS Edomex oriente


• De enero al abril de 2018, nacieron 9 mil 440 mexiquenses
• Pertenecientes a 58 municipios del nororiente del Estado de México
• En 2017 disminuyó mortalidad materna en un 32.1 por ciento con
• 999 mil 957 mujeres en edad fértil afiliadas al IMSS Edomex Oriente
En el marco de la festividad del Día de la Madre, en un día típico, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente se registran un promedio de 85 nacimientos al día, en sus 11 hospitales: siete generales de zona: 53, 57, 68, 71, 76, 98 y 197; tres regionales: 72, 196 y 200; además del Hospital General de Gineco-Obstetricia número 60.
De acuerdo con los 85 alumbramientos que diariamente se obtienen en la Delegación Regional IMSS México Oriente, 3 niñas o niños nacen cada hora.
En promedio al mes tenemos 2 mil 608 bebés y al año estaremos contabilizando a un total de 31 mil 290 pequeños.
Acorde a la investigación estadística que maneja la Coordinación de Información y Análisis Estratégico (CIAE) del IMSS México Oriente, dice que en el transcurso de enero al abril del año en curso, nacieron 9 mil 440 nuevos mexiquenses pertenecientes a los 58 municipios de la zona nororiente del Estado de México.
De la misma forma, nos indica que en la Delegación Regional del IMSS Estado de México Oriente se tienen afiliadas a 999 mil 957 mujeres en edad fértil de 15 a 49 años de edad.
El compromiso que tiene la Institución con las madres derechohabientes es proporcionarles las atenciones y cuidados necesarios desde el control prenatal en las Unidades de Medicina Familiar del IMSS para tener un diagnóstico temprano o una detección oportuna, basados siempre en una valoración integral individualizada de cada paciente.
Es importante que las futuras madres lleven una dieta equilibrada, se realicen los estudios que le sean prescritos e ingieran ácido fólico y hierro vía oral, para evitar problemas de tipo anémico; también se les hace un estudio de ultrasonido cada tres meses, o en casos especiales, con mayor frecuencia. Todo ello, para que se tenga un alumbramiento óptimo y un bebe sano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario