Directorio

Directorio

miércoles, 9 de mayo de 2018

Las aseguradoras figuran más en la economía:

Hacienda En los últimos 17 años, México ha sufrido pérdidas económicas a consecuencia de catástrofes naturales por más de 25 mil millones de dólares, lo cual se ha convertido en un área de oportunidad para los seguros.


La industria de seguros en México se ha robustecido en los últimos cinco años, pese a que ésta contribuye con un 2.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional cuando en 2012 se ubicaba en dos por ciento, reveló José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda.
Al inaugurar la 28 Convención de Aseguradores AMIS, titulada “El impacto de la salud en la economía”, el encargado de las finanzas públicas reveló que la prima per cápita ha pasado de dos mil 392 a tres mil 909 pesos por persona.
González Anaya describió que las reservas se han incrementado notoriamente desde el 2006 y que la concentración del sector ha bajado también de manera importante.
En otros indicadores, dijo González Anaya, la penetración de la prima como porcentaje del PIB aumentó de 1.6 por ciento en el 2006 a 2.2 por ciento en el 2017.
Asimismo, el sector de seguros se ha convertido en un fuerte inversionista institucional, ya que tienen activos por más de un billón de pesos invertidos en diferentes proyectos que le han permitido al país financiar proyectos de infraestructura y de otro tipo, relató el secretario de Hacienda, quien en este sector comenzó su carrera pública.
Área de oportunidad
De acuerdo con Manuel Escobedo, presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en los últimos 17 años, México ha sufrido pérdidas económicas a consecuencia de catástrofes naturales por más de 25 mil millones de dólares.
Destacó que en los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017 se registraron más de 71 mil siniestros que representan pérdidas aseguradas por 29 mil 800 millones de pesos, pero que sólo se han pagado el 66 por ciento de los reclamos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario