Directorio

Directorio

miércoles, 9 de mayo de 2018

“Soy mamá por primera vez gracias a la atención de los médicos del HGO60 IMSS”: Gabriela Edith

• “Me siento feliz por ser una mamá en un tercer intento”: Diana Laura
• “En los dos partos he tenido la vigilancia de los médicos, sin queja alguna”: Asenet Silva
Asenet Silva González, es mamá de tres hijos varones, dos de ellos nacieron en el Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, el mayor que tiene 15 años y su bebé de apenas cinco días. Y, en los dos partos el cuerpo médico y de enfermería del nosocomio “me dieron buena atención, han sido amables, no tengo queja alguna. Me siento contenta con el trato que he recibido con mi niño, están pendientes en mi cuidado”.
Asenet, es una de las 14 mamás que al día en promedio dan alumbramiento en el HGO 60. Hospital que desde hace 70 años brinda a las madres derechohabientes servicio de atención obstétrica. Se enfatiza en el Primer Nivel de Atención una vigilancia prenatal óptima en calidad desde el primer trimestre del embarazo, con el objetivo de que la mujer tenga un embarazo de 37 semanas y resultado de ello, un producto sano.
-¿Asenet, qué diferencia encuentras en la atención médica y hospitalaria que tuviste hace 15 años con el nacimiento de tu primer hijo, a los cuidados recibidos en este parto de tu tercer hijo?
-“En cuanto a la atención y vigilancia de mi embarazo hasta la hospitalización no hay ninguna diferencia, en los dos partos he tenido la vigilancia de los médicos, sin queja alguna. Lo que si me llama la atención fue la modernización de las instalaciones, son más amplias, se ven bonitas, limpias. Hay mucha diferencia”.
Acompañada de su esposo David Ledezma Jiménez, quien la escucha y sonríe tímidamente opina: “Estamos contentos. Todo bien”.
En víspera del Día de las Madres, Gabriela Edith Monsalvo Heredia, se estrena como mamá, quien nos expresa de manera orgullosa: “mi bebé de sólo 48 horas nació bien, sanito. Estoy contenta, muy feliz, gracias a la atención de los doctores y las enfermeras del Hospital 60, soy mamá por primera vez y como mujer es una hermosa experiencia”.
-¿Durante tu estancia en el Hospital, has recibido maltrato alguno del personal médico o de las enfermeras?
Sin dudar en la pregunta, Gabriela en compañía de su esposo Edgar Gerardo Mendoza Serrano responde sin titubeo alguno: “No. Todos han sido atentos con nosotros”.
Después de dos abortos espontáneos que puso en peligro la vida de Diana Laura Contreras, logro por fin su deseo de convertirse en mamá, con el miedo de que no fuera a realizarse el alumbramiento del hijo esperado.
Diana de 19 años de edad, tuvo su bebé por cesárea, gracias a la vigilancia prenatal que tiene como objetivo la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportunos de las complicaciones maternas durante el transcurso del embarazo para beneficio de la madre y el producto en gestación.
Aún convaleciente, Diana Laura espera la pronta recuperación y nos dice que “me siento feliz por ser una mamá en un tercer intento. No tengo palabras para agradecer a los doctores de la 60. Gracias”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario