Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2018

Entre 380 y 400 nacimientos al mes atiende el hospital de gineco obstétrica 60 del IMSS

• Sin muerte materna en los últimos cinco años
• Con 70 años al servicio de la madre derechohabiente
• Una vigilancia prenatal óptima en calidad desde el primer trimestre del embarazo.


El Hospital de Gineco Obstetricia 60 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, con 70 años al servicio de la madre derechohabiente, atiende entre 380 y 400 nacimientos mensualmente.
Asimismo, el nosocomio, ubicado en el municipio de Tlalnepantla de Baz, no ha registrado muerte materna en los últimos cinco años.
El HGO brinda a las madres derechohabientes servicio de atención obstétrica y se cuenta con el servicio de terapia intensiva. Se enfatiza en el Primer Nivel de Atención una vigilancia prenatal óptima en calidad desde el primer trimestre del embarazo, con el objetivo de que la mujer tenga un embarazo de 37 semanas y resultado de ello, un producto sano.
El doctor Enrique Chávez Nieto, director del hospital, al manifestar lo anterior dijo que “la vigilancia prenatal tiene como objetivo la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento oportunos de las complicaciones maternas durante el transcurso del embarazo para beneficio de la madre y el producto en gestación.
“Se mantiene de modo constante las mejoras de la atención a las mujeres y recién nacidos mediante dos programas: Prevención del Embarazo en adolescentes y Disminución del Riesgo de Muerte Materna y Perinatal”.
Asimismo, “se realizan esfuerzos estableciendo estrategias que van desde la consulta pre concepcional en el Primer Nivel, sobre todo en mujeres adolescentes y aquellas con enfermedad crónica previa, hasta la atención hospitalaria del evento obstétrico”
Chávez Nieto, indicó “que de preferencia, el control prenatal debe ser en las unidades de Medicina Familiar del IMSS para tener un diagnóstico temprano o una detección oportuna, basados siempre en una valoración integral individualizada de cada paciente.
“Además, es necesario que las futuras madres lleven una dieta equilibrada, se realicen los estudios que le sean prescritos e ingieran ácido fólico y hierro vía oral, para evitar problemas de tipo anémico; también se les hace un estudio de ultrasonido cada tres meses, o en casos especiales, con mayor frecuencia.
El director del HGO 60 enfatizó, que las unidades médicas y hospitalarias de la Delegación del IMSS en el Estado de México Oriente cuentan con trípticos informativos, videos educativos, cartillas de embarazo seguro, así como con servicios de apoyo como son nutrición, consultorio dental y trabajo social”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario