Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2018

Presidente de la Corte pide unidad para consolidar democracia


Cumplamos con la Constitución para tutelar los derechos humanos; para consolidar la democracia; para vivir en paz; para combatir la corrupción, señaló



El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, hizo un llamado a la unidad a pesar de las diferencias entre los distintos grupos de la sociedad para consolidar así la democracia en México.
Al inaugurar el Décimo Encuentro Universitario con el Poder Judicial de la Federación, Aguilar Morales pidió unirse en beneficio del bien común e hizo un llamado al cumplimiento cabal de la Constitución.

Vivimos en una sociedad plural y democrática, marcada por la presencia de organizaciones con objetivos, ideologías y proyectos diferentes, y a todos nos debe unir el conjunto de principios y valores constitucionales rectores. La consolidación de la democracia exige mucho a todos, gobernantes y gobernados”, advirtió.

En su discurso, ante decenas de jóvenes universitarios, el también presidente del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reiteró que en la actualidad el principal enemigo de la Carta Magna y de las leyes es su incumplimiento.
Cumplamos con la Constitución para tutelar los derechos humanos; para consolidar la democracia; para vivir en paz; para combatir la corrupción; para erradicar la violencia en contra de la mujer; para garantizar el interés superior de la niñez; para erradicar la pobreza; para defender la soberanía nacional”, indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario