Directorio

Directorio

martes, 8 de mayo de 2018

Invitan a caminata y rodada en Ecatepec para identificar talentos en deporte adaptado

-Está dirigida a personas con diversos tipos de discapacidad, podrán ser asistidos por familiares o amigos


Con el objetivo de detectar talentos en el deporte adaptado y promover atletas con discapacidad, los gobiernos del Estado de México y de Ecatepec, en coordinación con asociaciones civiles, invitan al Gran Desafío Atlético de Inclusión Social en el que podrán participar deportistas con limitaciones o deficiencias motrices, físicas, sensoriales, intelectuales, mentales, entre otras.

La cita es el próximo 17 de julio a las 9:00 horas en la Explanada Municipal de la localidad, la actividad consiste en realizar una caminata y rodada en un circuito de dos kilómetros. Esta convocatoria está abierta para deportistas con discapacidad de la región, es decir de los municipios de Coacalco, Cuautitlán, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, entre otros.

A través de la Subdirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura del Estado de México y de la Dirección de Cultura, Deporte y Desarrollo Humano de Ecatepec, informaron que las inscripciones son gratuitas y serán hasta el 11 de junio en cualquiera de las áreas del deporte municipales. Se espera que participen aproximadamente mil 400 personas, los deportistas podrán ser acompañados por algún amigo o familiar.

La caminata y rodada tienen como propósito fomentar el desarrollo integral e inclusión social de las personas con discapacidad, además de promover un trato respetuoso y digno para evitar la discriminación.

Ecatepec cuenta con dos deportivos, ubicados en las colonias Industrias de Ecatepec y Ejidal Emiliano Zapata, en los que entrenan más de 40 personas con discapacidad que practican deportes adaptados como basquetbol y danza sobre silla de ruedas, tenis de mesa, así como lanzamiento de disco, jabalina y bala.

Para mayor información acerca de esta convivencia deportiva, los interesados pueden acudir a la Dirección de Cultura Deporte y Desarrollo Humano de Ecatepec, en el segundo piso del Palacio Municipal; comunicarse al teléfono 5836 1500, extensión 1637; acudir a las oficinas del deporte en su municipio o llamar a la Subdirección de Deporte Adaptado de la Secretaría de Cultura, al teléfono 01-722-167-8040 extensión 226.

No hay comentarios :

Publicar un comentario